viernes, mayo 24, 2024
ComidaRestaurantes

Disfruta de alternativas gastronómicas con cartelera de vino y mar

Compártelo:

Estamos a solo horas de la celebración de Semana Santa, una festividad católica que ha mantenido sus tradiciones por años. Una de las más arraigadas es no comer carnes rojas, principalmente el Viernes Santo.

De hecho, son varios los países y personas que hasta el día de hoy siguen con esa tradición. Así también, son muchos los que optan por viajar a la playa y descansar esos días feriados.

Si te quedas en Santiago y buscas panoramas que incluyan una ruta de vino y mar, te presentamos variadas alternativas gastronómicas. Todas ellas incluyen su maridaje perfecto recomendado por diversos chef de BordeRío.

Mar y tierra

Sergio Sánchez, chef del reconocido restaurante Pulmay de BordeRío, te invita a disfrutar de sabores ricos, desafiantes y frescos. Con todo el sabor del mar, con productos de excelencia nacional y más de 50 preparaciones y coctelería de autor.

Entre las sugerencias del chef está el “Atún con puré de arvejas”, una elección ideal para salir de lo convencional y maridar con un perfecto Rosé. Este plato es preparado a un punto sellado en sésamo y acompañado con salsa de pimentones asados. Se remienda combinarlo con un refrescante Rosé, pues los toques florales y frescos del vino bajan la acidez y contrasta a la perfección con el sabor potente del atún.

Por otro lado, Sánchez sugiere a los amantes del vino tinto maridar un perfecto salmón con un Pinot Noir. La recomendación de la casa es que puedas disfrutar un Salmón encostrado en tinta de calamar con un cremoso humus de garbanzos.

Oriente medio

En una ruta por el medio oriente, Victor Salazar, chef en jefe de Zanzíbar, sorprende con una amplia carta de platos llenos de sabor y especias que no dejará paladar indiferente.

Premiado por su excelencia y un concepto innovador, la recomendación para la fecha es el “Pad Thai». Este mix de sabores tailandeses entre lo salado, agridulce, suave y crujiente del plato, tiene una combinación perfecta con un Chardonnay. Debido a su envejecimiento en barrica de roble obtiene tonalidades de crema, mantequilla y nueces, logrando en general sabores muy equilibrados, aromáticos y con un grado medio de alcohol.

Sabores gustosos

Con 20 años de tradición y excelencia gastronómica, La Tabla Steak & Salad, cuenta con una amplia y variada carta para todos los gustos. Ofrece todos los sabores, que solo en su cocina puedes encontrar.

Luis Gajardo, chef en jefe de La Tabla, presenta dos opciones de gusto popular y favoritas de muchos comensales. Uno es un plato inspirado en el litoral: “risotto de mar», una mezcla de mariscos frescos donde predominan sabores como el calamar. Además de brindar un sazón especial, otorga elegancia al plato. Su fusión queda perfecta con vinos ligeros y frescos sin toques amaderados, como el Chardonnay, que gracias a sus elaboraciones puras y sencillas ayudan a potenciar el sabor y conservar la esencia marina.

Por otro lado, las infaltables “Machas a la parmesana» siempre cuentan como una excelente elección de menú. Esta preparación te traslada del ambiente citadino a la frescura del mar. Aderezadas con un fino parmesano y su maridaje con un Rosé elaborado a base de Pinot Noir le dan un estilo sofisticado. De esta forma resalta la sutileza de su fusión y otorgan al paladar un sabor único en su tipo.

Para veganos

Para seguir disfrutando de los sabores del mar, conoce las opciones veganas que presenta Juan Carlos Mamani, chef en Jefe de Kechua BordeRío. Son dos alternativas inspiradas en otorgar la experiencia de vivir los mismos sabores y tradiciones de la cultura peruana en platos cruelty free.

Uno de ellos es el ceviche vegano, plato que tiene dos características que lo hacen más complejo en su maridaje: el picor y la acidez. Es por ello que el Sauvignon Blanc es una excelente opción, gracias a sus notas frescas y herbáceas. Sin embargo, la fusión perfecta para el ceviche suele ser la cerveza tipo Lager, gracias a que es fresca para el paladar y sin aromas complejos que opaquen la mixtura de sabores del ceviche.

La otra alternativa vegana es el Tofu saltado. El tofu aporta textura, pero no sabor en sus preparaciones, por lo que sus acompañamientos suelen ser salsas sabrosas y llenas de especias. No obstante, el vino también es una buena manera de aportar aroma y sabor. Se recomienda descorchar un Syrah, con sus aromas de pimienta negra y un sabor amaderado, ahumado y con pequeños tintes de vainilla. Así otorga al paladar un sabor concentrado y acidez equilibrada.

Ahora que lo sabes, disfruta este fin de semana largo en un panorama donde la cultura y la entretención cuentan con un espacio destacado. Aprovecha estas festividades y celebra en un ambiente familiar, pet friendly y con estacionamientos liberados. La dirección es avenida Escrivá de Balaguer 6400, en Vitacura.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido