martes, julio 23, 2024
ElegidosPanoramas

Celebra el Día del Vino Chileno con distintas opciones

Compártelo:

El Día Nacional del Vino está a la vuelta de la esquina y ya existen diversas opciones para quienes quieran deleitarse con experiencias inigualables. La idea es festejar esta tradicional bebida chilena con propuestas diferentes, pero llenas de orgullo patrio.

Algunas de las opciones más destacadas es la que ofrece el hotel The Ritz-Carlton Santiago. Ayer comenzó con una exclusiva Cata Vertical en colaboración con Seña Wines, una de las bodegas chilenas más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional.

Y para continuar en la previa del emocionante Día del Vino, la propiedad presentó su edición especial de Carmenere. Se trata de una creación única que rinde homenaje a las dos décadas de elegancia y hospitalidad en el corazón de Chile. 

Este vino de edición especial es una muestra auténtica de la esencia del terroir chileno. Consiste en un vino 100% Carmenere proveniente del Valle del Cachapoal. Su perfil aromático presenta frutas elegantes en la que frambuesas, frutillas frescas y moras se entrelazan con sutiles notas de pimienta negra y blanca. Además, los aromas a chocolate amargo y las delicadas notas de laurel, provenientes de su paso por roble, le añaden profundidad y complejidad.

El vino estará disponible en el restaurante Estró a un precio referencial de $26.000. Para obtener más información y reservar, envía un correo a restaurant.reservations@ritzcarlton.com o llama al teléfono +56224708585.

En el valle del Maipo

El día del vino en Chile representa una fecha emblemática de tradición cultural que todos los años esperamos para celebrar, ya que es un importante representante de nuestra identidad nacional y cada año une más consumidores. 

Es por eso que la viña Santa Ema abre sus puertas este sábado 2 de septiembre. Quienes asistan podrán acceder a degustaciones de los mejores vinos del valle, recorrer viñedos, bodegas y disfrutar de comida, música y bailes típicos chileno. Además, la tienda estará con distintos descuentos en todos sus productos.

Por sólo $15 mil podrás acceder a tres degustaciones de vino con copa, tour y anticucho. Los horarios son 10:30 am, 12:30 pm, 2:30 pm y 4:30 pm. Para mayor información de preventa el contacto es +56962415913.

Salud por el vino chileno

La industria vitivinícola de Chile es famosa por su diversidad y calidad. Y septiembre se convierte en un mes de celebración y apreciación de todo lo que esta tierra tiene para ofrecer en términos de vinos excepcionales. Desde las distintas variedades de tinto hasta los aromáticos y elegantes blancos, y los versátiles rosados. Los viñedos chilenos ofrecen una amplia gama de sabores para satisfacer, incluso, a los paladares más exigentes.

“Los viñedos que se extienden a lo largo del país representan la dedicación de generaciones de viticultores que han cuidado y trabajado sus tierras. Es por esto que desde La Vinoteca queremos extender esta celebración durante todo el mes y continuar fomentando el patrimonio vitivinícola”. Así lo expresó Leonardo Severino, category manager de vinos de La Vinoteca. 

En esa línea, desde esa cadena se encuentran impulsando la campaña “Salud por el vino chileno”, que se extenderá durante todo septiembre. Contará con una serie de descuentos especiales en algunas viñas y copas de degustación en las tiendas. Revisa a continuación el calendario programado. 

– 4 y 5 septiembre. Ven a brindar, junto con La Vinoteca, una copa de degustación de Morandé Vitis Única y Koyle Gran Reserva Orgánico. 

– 11 septiembre. La invitación para ese día es a degustar, con buena compañía, una copa de Santa Ema Gran Reserva. Y, además, disfrutar de un imperdible 30% de descuento en toda la línea Gran Reserva (tiendas y web). 

– 12 septiembre. Como previa a las Fiestas Patrias, qué mejor que disfrutar de una copa de degustación de Matetic Corralillo, sumado a un 30% de descuento en toda la línea Corralillo (tiendas y web). 

– 24 septiembre. El Día del Vino es para disfrutarlo todo el mes, por lo que esta copa de degustación Koyle Gran Reserva Orgánico, es un infaltable. No te olvides, además, del 30% de descuento en toda la línea Gran Reserva Orgánico  (tiendas y web).

– 25 septiembre. Y para cerrar el mes, no puedes dejar pasar este brindis de despedida con una copa de degustación de Casas del Bosque Reserva. Además habrá un 30% de descuento en toda la línea Reserva y La Cantera (tiendas y web).

Para más información puedes ingresar al sitio web Lavinoteca.cl o a su página de Instagram @lavinotecacl


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido