Batidos vs jugos prensados en frío: ¿Cuál es mejor?

Se acerca el verano y, para prepararnos, los jugos y batidos détox ganan terreno en esta época. ¿Pero es lo mismo un batido preparado en licuadora que un jugo prensado en frío? ¿Tienen las mismas propiedades?

La nutricionista Catalina Miranda (@catalanutri) explica que “los jugos licuados mantienen la integridad de la fruta y su fibra, por lo tanto no se absorben de manera rápida las vitaminas y nutrientes como la fructosa. Este tipo de batido es ideal para quienes tienen estreñimiento o diabetes”.

Extractor NC900HDC de Omega.

En tanto que los jugos prensados en frío “sacan el líquido de la fruta y todos sus nutrientes. Son de absorción rápida, ya que el prensador separa la fibra y por lo tanto nada interfiere en la absorción de sus vitaminas y minerales”, señala la profesional.

María José Valenzuela, socia de www.epalim.cl, agrega que otra diferencia es que “el extractor de prensa en frío es a baja revolución, por lo tanto el jugo no se oxida y se puede guardar por 72 horas sin que le pase nada. En cambio en la licuadora se separa más rápido la pulpa de la espuma, ya que se rompen las enzimas”.

Con esta información en mente, la socia de @epalimcl nos revela algunos jugos que podemos preparar y que son ideales para esta época del año. Ellos son un jugo détox prensado en frío para la mañana y un batido pre o post entrenamiento.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: