sábado, mayo 18, 2024
ElegidosNovedades

Banda de rock chilena se convierte en ginebra

Compártelo:

Los fanáticos de la banda chilena Los Bunkers están de fiesta. La marca de ginebra Wavv Espíritus acaba de lanzar una edición limitada de su producto inspirada en la música y el legado del grupo oriundo de Concepción.

El gin, denominado simplemente «Los Bunkers», se caracteriza por una receta que incluye 12 botánicos. Dos de ellos son endémicos de Chile y no se incluyen tradicionalmente en la ginebra, como son el palo negro y la vira-vira. Además, el destilado lleva un cierre de la variedad Carmenere, lo que le da un leve tono rosado y lo convierte en un «Pink Gin» frutal y aromático.

Un elemento diferenciador de este producto es que se añeja y reposa con frecuencias sonoras. Es un proceso que sus creadores denominan «añejamiento y reposo sónico2, siendo la primera y única marca de bebidas en Chile que utiliza esta técnica.

Esta innovación utiliza parlantes y máquinas especiales que emiten frecuencias graves, moviendo el líquido dentro del contenedor. Estas vibraciones generan mayor contacto con los poros de la madera, extrayendo más sabor. También unen las partículas de agua, alcohol y aceites esenciales a través del tiempo, resultando un producto suave en paladar, con aromas y sabores resaltados.

Esta edición limitada busca ser una experiencia única para los fans de la banda, amantes de la coctelería y el público en general. El producto ya está disponible como preventa en el sitio web de Wavv Espíritus.

El lanzamiento del gin «Los Bunkers» es una iniciativa que celebra la música chilena y el talento de sus artistas. Es un producto que invita a disfrutar de una experiencia sensorial única, combinando el sabor y el aroma de la ginebra con la emoción que despierta la música de esa banda.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido