Aprende qué tipo de queso es mejor para agregar a tu pizza

Para que una pizza se destaque, además de la masa, existe otro ingrediente que la transforma en una verdadera experiencia: el queso. Y como hoy se celebra su Día Internacional, quisimos contarte más detalles sobre cómo usar este alimento derivado de la leche en las pizzas.

Todos sabemos que no hay nada que se compare a la pizza. Esa combinación de salsa de tomate, queso derretido y tus ingredientes favoritos encima de una masa aireada o a la piedra. Es probablemente uno de los platos que te encantaría comer todos los días si fuese posible.

De tan solo pensar en una buena pizza se activan nuestras papilas gustativas y comenzamos a salivar. Y aunque a menudo se dice que realmente no existe una mala pizza, lo cierto es que no es nada fácil conseguir preparar una que sea realmente espectacular. 

¿Cuál es el secreto?

La icónica pizza Margarita, compuesta de salsa de tomate natural, queso mozzarella y hojas de albahaca fresca, es el mejor ejemplo de que con pocos ingredientes puedes disfrutar de una exquisita pizza. 

Sin embargo, uno de los requisitos principales para conseguir un buen resultado es que el queso sea lo suficientemente elástico. Debe derretirse y tener la consistencia adecuada para que se fusione perfectamente con la masa.

En la pizza se pueden usar varios tipos de quesos e, incluso, combinarlos para obtener una explosión de sabor. Es lo que hace la cadena nacional Melt Pizzas, quienes nos explican las mejores opciones de quesos, según cada tipo de pizza.

Mozzarella

Cheesy Italian.

El Mozzarella es el queso que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un trozo de pizza recién salida del horno, con mucho queso. Ese que se estira cuando le damos el primer mordisco. 

Su nombre proviene del verbo italiano “mozzare”, que significa cortar o separar. Tal como su nombre lo indica, este queso es originario de la cocina italiana y se elabora a partir de leche de búfala, oveja o vaca. 

En Melt Pizzas lo utilizan desde sus inicios y es el protagonista en casi todas sus preparaciones. Puedes encontrarlo en la Double Pepperoni, Grilled Veggie, Jamón Serrano Rúcula y muchas más.

Stracchino

Este queso es típico de las regiones del norte de Italia. Es suave y cremoso, tiene un sabor dulce, delicado, con ligeros matices ácidos y, además, es rico en nutrientes. Por estas características se lo presenta como un ingrediente único en la cocina.

El queso stracchino se unió a la familia Melt Pizzas en noviembre del año pasado en alianza con Granarolo Group. Melt hoy en día es la única cadena chilena de pizzas en utilizarlo, deleitando a los paladares más exigentes y amantes de la cocina gourmet. Lo puedes encontrar en la Cheesy Italian y Caprese Margarita.

Queso vegano

El queso vegano es un producto que ha sabido innovar y competir con los quesos tradicionales. Hoy existen marcas que han conseguido que su sabor sea incluso mejor que el de algunos quesos de origen animal. Su gracia es que se elaboran a partir de distintas fuentes de origen vegetal, tales como soya, frutos secos, legumbres, entre otras.

Los quesos veganos tienen un montón de beneficios que los vuelven una muy buena opción tanto para veganos, como no veganos. Son bajos en grasa, contienen bajos niveles de colesterol y son altos en proteínas. 

“En cuanto a los quesos veganos, hemos trabajado con diferentes marcas, tales como Follow Your Heart, Daiya y Quillayes. Estos quesos no contienen lácteos, gluten, ni caseína, convirtiéndose en una alternativa perfecta para quienes quieren consumir productos libres de proteína animal. Y nos permiten ofrecer alternativas para diferentes nichos”, comenta María José Martínez, gerente comercial de la marca.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: