domingo, mayo 19, 2024
ComidaGastronomía

Nueva aplicación te enseña a saber de quesos y su maridaje

Compártelo:

Para que sea más fácil que nunca disfrutar de los quesos producidos en Estados Unidos, el gremio de quesos USA Cheese Guild creó la aplicación USA Cheeseboard. Incluye perfiles de quesos, más de 150 recetas por tipo de producto y casi 300 maridajes de quesos y bebidas.

El objetivo de la aplicación es ayudar a educar a chefs y consumidores sobre la artesanía, la calidad, la variedad y la versatilidad de los quesos estadounidenses. Es por ello la nueva app ya está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play o en Apple App Store.

Uno de los aspectos más relevantes de la presentación es que se destaca más de 15 variedades de quesos de EE.UU., algunas de las cuales son las siguientes.

Queso Monterey Jack

Pechuga de pollo rellena de queso.

Uno de los primeros quesos típicamente estadounidenses, el Monterey Jack fue inventado en 1882 por David Jacks, propietario de una lechería y empresario de Monterey, California.

Es un queso excelente para fundir, por lo que es ideal para sopas, salsas y guisos, así como en lonchas o rallado. La aplicación USA Cheeseboard recomienda un maridaje creativo con cebada shōchū, un licor japonés con sabor a nuez, o maridajes más tradicionales como cervezas IPA (India Pale Ales).

Combina bien en cocinas globales, como un satay de ternera o en platos de fusión como una pechuga de pollo rellena.

Cheddar

Rollo de queso, langostinos y porotos.

Estados Unidos es el mayor productor mundial de este tipo de queso, con más de 1,7 millones de toneladas anuales. Cinco veces más de lo que se genera en Inglaterra y el 60% de la producción mundial. Wisconsin desarrolla la mayor cantidad de queso cheddar de EE.UU. El cheddar suave se madura hasta tres meses, mientras que el cheddar medio entre tres y seis meses, y el cheddar fuerte seis meses o más.

El cheddar combina bien con varios estilos de cerveza, como las IPA o las stouts. Y también con el bourbon, el tequila añejo, los vinos tintos con cuerpo y los oportos.

Aunque el queso cheddar es estupendo cortado en rebanadas sobre una galleta, su capacidad para fundirse lo hace ideal para cocinar. Algunas opciones de platos internacionales con cheddar son un pastel buko de camarones y cheddar rollo de queso, langostinos y porotos.

Parmesano

Dumplings de batata morada con queso.

En EE.UU. se fabrica aproximadamente un tercio de todo el parmesano que se produce en el mundo. El parmesano estadounidense se presenta en muchos estilos y edades para satisfacer cualquier paladar. Se deja madurar un mínimo de 10 meses y un máximo de dos años o más. Tiene un sabor mantecoso, a nuez, algo dulce y ligeramente salado.

El parmesano no es sólo para la pizza y la pasta. Algunos platos globales en los que el parmesano les da un toque extra son la ensalada shabu-shabu de cerdo y los dumplings de batata morada con queso.

Mayor productor

Estados Unidos es el mayor productor y exportador de queso del mundo, y también se distingue por producir la mayor variedad de quesos. Hay más de 1.300 fábricas de queso registradas, que producen más de 1.000 variedades a partir de leche suministrada por granjas lecheras estadounidenses.

Estados Unidos también produce muchos quesos galardonados, con infusiones de sabor, de corteza frotada y otras variedades que superan los límites de la innovación, el sabor y la artesanía. El queso Rogue River Blue de Rogue Creamery, con sede en Oregón, fue coronado Mejor Queso del Mundo en los World Cheese Awards 2019, y los quesos estadounidenses ganaron 131 honores adicionales. En el World Championship Cheese Contest de 2022, los quesos de EE. UU. obtuvieron 94 finalistas Best in Class.

USA Cheese Guild también lanzará un nuevo sitio web esta primavera, que contará con productores lácteos, perfiles de queseros y quesos galardonados, junto con recetas, videos y más.

Si deseas más información puedes visitar las redes sociales de USA Cheese Guild en FacebookInstagram or LinkedIn.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido