Aprende a preparar pebre express en licuadora

Es época de vacaciones y para muchas familias será época de reencuentro y, por qué no, de asados en torno a la parrilla. Es por eso que uno de los protagonistas de la temporada será el clásico pebre.

Para ayudarte a hacerlo de forma simple y en menos de media hora, con solo una licuadora, te compartimos esta receta de Alessandra Riveros. Según la cocinera, «mi recomendación es el modelo Oster Xpert Series por su tecnología reversible y el programa de procesador de alimentos. Ello permite lograr que éstos sean picados en trozos pequeños, sin hacerse puré ni papilla».

Solo es necesario lavar bien los ingredientes (y pelar en el caso de la cebolla y ajo) y trozarlos en cuartos para una mejor distribución en el vaso. «Nada de andar picando a mano, porque la licuadora lo hará por nosotros en 30 segundos», dice Alessandra.

Acá te dejamos su receta de pebres express.

Pebre express

Ingredientes

  • 1 cebolla morada.
  • 1 puñado de cilantro.
  • 2 tomates maduros grandes o 1 cajita tomates romanita.
  • 1 ají verde desvenado.
  • 1 ajo.

Preparación

En una licuadora agrega la cebolla pelada y cortada en cuartos, el cilantro ajo pelado, tomates en cuartos y el ají bien lavado sin semillas y desvenado.

Tapa y selecciona la función “Procesador de Alimentos” para que se procese todo, pero sin convertirse en puré. Se le da 1 o 2 ciclos hasta que esté todo picado.

Aliña con aceite de oliva y sal a gusto. Es opcional sumar el jugo de 1 limón bien jugoso. Mis medidas suelen ser 3-2-1. Es decir, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharaditas de sal fina y el jugo de 1 limón.

¡Ya está listo tu pebre express!

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: