Haz frituras saludables con una nueva tecnología

Ya no es contradictorio hablar de frituras saludables, pues las nuevas tecnologías en la cocina permiten preparar comidas con mucho menos aceite que en la fritura convencional. Es ideal para agasajar a los más pequeños de la casa y, al mismo tiempo, cuidar la salud y el medio ambiente. 

Y en tiempos de confinamiento en casa, compartir una rica preparación culinaria en familia es una gran oportunidad. Eso sí, cuando la opción preferida son las papas fritas o los nuggets caseros, se producen dos problemas: son alimentos altos en grasas saturadas y usan demasiado aceite. En efecto, cada litro de aceite que se desperdicia por las cañerías contamina mil litros de agua.

Como respuesta a este desafío hoy existen nuevas tecnologías que permiten freír alimentos usando 99,5% menos aceite que la forma tradicional. Es decir, apenas una gota, con la cual es posible lograr la misma textura, crocancia y sabor de siempre. Es el caso de la nueva freidora de aire compacta digital de Oster, que utiliza un sistema muy ingenioso para lograr frituras deliciosas y saludables. 

“Funciona con un sistema de aire caliente rápido, que permite freír alimentos usando apenas el 0,5% del aceite que se usa cuando se fríe de manera convencional. Tiene la ventaja adicional de que ahorra tiempo y energía, porque lo hace de manera limpia y eficiente”. Así lo indica Gabriel Navarrete, associate manager de Oster Chile.

Además de papas fritas, esta tecnología permite preparar postres, vegetales, mariscos, pollo, carnes y pescados. Ello es posible porque cuenta con programas para diferentes procesos, con solo apretar un botón. “Ofrece siete funciones automáticas que establecen el tiempo y la temperatura más adecuados para cada tipo de preparación. Así se logra un resultado perfecto con diferentes tipos de alimentos”, explica el ejecutivo.

Y como ningún detalle puede quedar al azar, la freidora de aire Oster incluye un recubrimiento antiadherente Bioceramic. Es un tipo de cerámica totalmente natural fabricada con una tecnología que alarga su vida útil 4 veces más que otros recubrimientos del mercado. Además, permite usar un mínimo de agua en el lavado. Sus 1,8 litros de capacidad están compactados de tal forma que es posible almacenarla cómodamente, aun en los espacios más pequeños. 

Es por esto que ahora es posible hablar de frituras saludables. La nueva freidora de aire de Oster, ahora con pantalla digital y 7 funciones automáticas, cuenta con un sistema que cocina 20% más rápido y sin usar aceite. Así cuida tu salud y la del medio ambiente.

El equipo está disponible en Oster.cl a un precio referencial de $69.990.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: