Vinos y mujeres, el coraje de ir más allá

La relación entre los vinos y las mujeres se remonta al nacimiento mismo de esta milenaria bebida. En la actualidad esa conexión se ve potenciada por el preponderante papel que juega el sexo femenino en la sociedad moderna.

Como una forma de honrar ese vínculo, la marca Amelia -que forma parte de Cellar Collection de Concha y Toro- comenzó una alianza con mujeres de diversas áreas. Todas ellas han destacado por su coraje, trabajo y dedicación, que es reflejo de su espíritu aventurero e inquieto, que invita a desafiar los límites.

Bajo el agua

Una de ellas es Bárbara Hernández, la nadadora conocida como “Sirena del hielo” debido a su especialidad en aguas gélidas. Fue la primera mujer chilena en competir mundialmente en este tipo de circuitos. Esta disciplina se practica en espacios abiertos con temperaturas extremas -generalmente bajo los 5°C-, por lo que requiere estrictas jornadas de entrenamiento y concentración. 

Gracias a su pasión y preparación, Bárbara ha conseguido importantes triunfos en Chile y el mundo. En su más reciente competencia, 20 Bridges Manhattan Island Swim completó 47 kilómetros en aguas abiertas en casi ocho horas. Ello reforzó su figura como Campeona Mundial de nado en aguas gélidas al cumplir con la Triple Corona en natación. 

Sobre el agua

Otra de las mujeres destacadas por Amelia es Paula Espejo. El 2019, esta psicóloga y coach de liderazgo fue la única chilena elegida para formar parte de la tripulación de 300 mujeres de Exxpedition. La iniciativa -creada por la ambientalista Emily Pen- recorre los océanos buscando mejorar el entendimiento científico de la contaminación generada por micro plásticos.

Paula siempre ha estado conectada con el mar y la naturaleza. Además de psicóloga es buzo y en su juventud compitió en gimnasia y nado sincronizado, por lo que se define como una aventurera, deportista y amante de la vida.

Con ambas alianzas, Amelia profundiza el histórico vínculo que ha existido entre las mujeres y los vinos.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: