domingo, marzo 3, 2024
ElegidosNovedades

Cierran el Mes de la Mujer con cuatro latas inspiradas en ellas

Compártelo:

Dejar impresos en latas de aluminio los sentimientos y emociones que cuatro artistas tienen hacia cuatro mujeres cercanas a ellas. Esa fue la invitación del movimiento QuieroLata, impulsado por Ball Corporation, a cuatro artistas sudamericanas. Ellas son Carolina Celis, de Chile; Anabella Santangelo, de Argentina; Camile Soares, de Brasil; y Karina Oliveira, de Paraguay.

Mujeres Que Inspiran se llamó este proyecto enmarcado en el Mes de la Mujer y que usó latas de aluminio para representar esta importante inspiración femenina. Es algo que muchas veces cuesta expresar en palabras, pero que hace que su labor traspase fronteras e ilumine el alma de cada mujer. A fin de cuentas, una gran oportunidad para plasmar el arte de una manera completamente distinta.

Cariño y emoción

El resultado son cuatro diseños únicos, muy coloridos, y que reflejan el alto nivel de cariño y emoción de las artistas involucradas. En el caso de Caro Celis, eligió a su sobrina Emilia, manifestando en su arte toda la vitalidad y energía que le entregan la naturaleza y los colores. Anabella, de Argentina, se inspiró en su madre Adriana, poniendo especial foco en su rostro para graficar la fuerza que hay en él.

“En este tipo de acciones nos unimos todos para crear un consciente colectivo sobre la importancia del respeto y una sociedad justa y de calidad para todos. Elegí a mi sobrina porque, a pesar de su corta edad, admiro mucho la fuerza que tiene. Es una persona con voz propia, siempre dice lo que piensa y defiende aquello que cree. Es una niña alegre, inteligente, creativa y soñadora. Tenemos mucho que aprender de las futuras generaciones, sobre la manera cómo se relacionan con el mundo y cómo ven la perspectiva de la vida”, enfatiza Caro Celis.

Desde Brasil, para Camile la inspiración vino por el lado de su abuela Olga. Esta artista de Pará redescubrió entre los árboles de cacao las raíces de su ascendencia y así reconectó con su historia. Algo que se evidencia en su diseño final. Y finalmente, Kiki de Paraguay, eligió a su suegra Mirta, graficando de una manera creativa, cotidiana y divertida su conexión con ella.

Todos estos diseños en latas, y la historia de su construcción e inspiración, se pueden ver en el Instagram de QuieroLata (en español) y en VadeLATA (en portugués).


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido