Ya puedes descargar Descorchados Chile 2021

Hacia fines del año pasado, el destacado periodista y crítico de vinos Patricio Tapia presentó la nueva Guía Descorchados Informe Chile 2021. Hoy está disponible la descarga gratuita de esta nueva edición, que -como es habitual- ofrece un panorama amplio sobre lo que sucede en la escena de vinos nacionales.

La obra destaca los nuevos vinos elaborados en el sur de Chile, un lugar en donde la viticultura era desconocida hasta mediados de la década de 1990. También destaca la consolidación del pinot noir: «Lo que antes eran solo tintos pesados y sin carácter varietal, hoy se han transformado en deliciosas expresiones de la variedad», escribe Tapia.

También dice que hay que ponerle atención al rosado. «En Chile hoy se están produciendo rosados serios, hechos desde el viñedo… Se trata de un trabajo incipiente, pero ya hay varios ejemplos que sorprenden».

De acuerdo a lo reseñado por el autor, en esta nueva Guía Descorchados Informe Chile 2021, hay «muchos buenos tintos, blancos, rosados y espumantes que demuestran que hoy beber vinos en Chile (o escribir sobre ellos) es más entretenido que nunca».

Los destacados

Como todos los años, el crítico realizó una selección con los vinos más destacados del año, entre ellos, el mejor tinto, blanco, rosado y espumante. Además, el enólogo del año, la bodega revelación, el enólogo revelación y la bodega con mejor relación precio-calidad.

Los destacados de este año son los siguientes:

  • Mejor tinto (compartido): Carmen Gold Cabernet Sauvignon 2018, Valle del Maipo, 99 puntos. Y Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2018, Puente Alto, 99 puntos.
  • Mejor blanco (compartido): Errázuriz Las Pizarras Chardonnay 2019, Valle de Aconcagua Costa, 98 puntos. Y Tabalí Talinay Chardonnay 2020, Valle del Limarí, 98 puntos.
  • Mejor rosado: Longaví Glup Rosado Garnacha, Monastrell, País 2019, Valle del Maule, 94 puntos.
  • Mejor espumante: Morandé Brut Nature Chardonnay, Pinot Noir N/V, Valle de Casablanca, 95 puntos.
  • Enólogo del año: Francisco Baettig, de Viña Errázuriz.
  • Enólogo revelación del año: Amael Orrego, de Kingston.
  • Bodega revelación: Baettig.
  • Sobresaliente precio-calidad: Viña Altacima.

Si te interesa tener una copia de la Guía Descorchados Reporte Chile 2021 para conocer el resto de los vinos destacados, puedes descargarla gratuitamente desde el siguiente vínculo.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: