sábado, mayo 25, 2024
SociedadTendencias

Ocho de cada diez personas consumen cerveza en Chile

Compártelo:

El consumo de cerveza en Chile ha experimentado una evolución interesante en los últimos años. Ha habido variaciones en el consumo promedio por hogar y cambios en los patrones de consumo a nivel de la población.

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel reveló que entre 2019 a 2022 se observa un aumento en el consumo promedio por hogar desde 111 a 125 litros. El informe también arrojó que en junio de este año el consumo medio disminuyó a 116 litros. Sin embargo, aumentó la cantidad de hogares que consumen dentro de sus casas representando al 82% de la población.

Menos frecuencia y volumen

La new business manager de la consultora, Marlis Riedel afirma que “en general el consumo de cerveza tiende a aumentar a medida que el tiempo y las condiciones climáticas mejoran. La llegada de la primavera y las temperaturas más cálidas instan a consumir más esta bebida alcohólica. Sin embargo, en el último tiempo, hemos observado un patrón inusual: si bien más hogares están adquiriendo esta categoría. Las compras se realizan con menos frecuencia y en volúmenes menores, efecto que se ha dado principalmente por la inflación y los altos precios”.

En relación a quienes están consumiendo más esta categoría, los grupos socioeconómico ABC1, D y E aumentaron su penetración de junio 2022 a junio 2023 de 81,9% a 85,1% y 75,8% a 80,6%, respectivamente.

Por otro lado, se reveló que de junio 2022 a junio 2023 disminuyó la participación en volumen principalmente en los hogares jóvenes, menores de 35 años de 19,8% a 14,8%. En cambio, aumentó entre las personas de 35 a 49 años de un 35,8% a 38,3% en el mismo periodo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido