Vinos que desafían los límites en Limarí

Amelia, la marca perteneciente al portafolio de Viña Concha y Toro, decidió en 2018 trasladar su producción de vinos al Valle de Limarí. Desde entonces sus cepas destacan ampliamente por su frescor y mineralidad.

La decisión del cambio fue del enólogo y director técnico de Concha y Toro, Marcelo Papa. Él asumió el desafío de liderar la reinvención de esta marca de vinos Ultra Premium de la compañía. El primer paso fue trasladar la producción de Chardonnay desde Casablanca hasta el viñedo Quebrada Seca en Limarí. Así se dotó a este vino de nuevos elementos aromáticos y minerales.

Este traslado permitió, además, que la marca sumara una nueva variedad a su portafolio: Pinot Noir. Desde entonces, ambas cepas se han visto beneficiadas por las excepcionales condiciones de la zona para el cultivo de vinos frescos y de alta gama.

Mejor expresión

Con este cambio se buscaba expresar fielmente las características de su origen y que tenga un carácter único y desafiante.

En esa línea, Amelia Chardonnay hoy muestra múltiples capas aromáticas, y una combinación de estructura, mineralidad y salinidad, que se percibe en un final en boca fresco y largo. Amelia Pinot Noir, en tanto, ofrece una equilibrada acidez y un toque de salinidad que solo los suelos del valle de Limarí pueden entregar. 

En palabras del enólogo Marcelo Papa, “el valle de Limarí es verdaderamente único. La constante brisa fría del mar refresca los viñedos día y noche, y su suelo arcilloso rico en carbonato de calcio hace que la fruta madure lentamente. Esto permite producir vinos vibrantes, frescos y únicos”.

Amelia representa un espíritu aventurero e inquieto, una invitación a desafiar los límites y buscar nuevos horizontes para explotar al máximo el potencial de sus cepas.

Encuentra estos vinos nacidos en el Valle de Limarí en Wine Store de Concha y Toro, Mundo del Vino y La Cav.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: