Vinos para acompañar Semana Santa

Semana Santa es sinónimo de recogimiento y de comidas ligeras, las que pueden ser maridadas con vinos. Acá te dejamos algunas sugerencias para este fin de semana especial.

Vinos tintos

  • Casa Silva, Lago Ranco Pinot Noir 2016, Viñedo de Futrono.

Es un vino muy especial proveniente de la Región Austral, ideal para los amantes de los vinos. De color rosa pálido brillante, en nariz se pueden apreciar aromas a frutos silvestres del bosque nativo de la Patagonia. Como la frutilla salvaje, la murtilla y la guinda ácida, además de suaves notas a canela y cáscara de naranja confitada. En boca es un vino con una acidez natural refrescante y de gran balance, de taninos aterciopelados y con un largo y grato final.

Para este elegante y sedoso Pinot Noir se recomienda acompañarlo de  pescados grasos, como el salmón o las truchas. También armoniza con un risotto de setas. Servir entre 11° y 13° grados.

Encuéntralo en supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $18.990.

Vinos blancos

  • Casa Silva, Cool Coast Sauvignon Blanc, Fundo de Paredones.

Este es un vino muy elegante de intensos aromas frutales, especialmente a frutas cítricas. En boca tiene una refrescante acidez, firme y balanceada, lo que provoca un largo y consistente final. Para este refrescante Sauvignon Blanc se recomiendan unas ostras frescas, erizos, ceviches y pescados. Servir entre 7º y 11 º grados.

Encuéntralo en supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $11.990.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: