Vinos chilenos en lo mejor del 2020 según Decanter

Dos chilenos se posicionaron dentro de los mejores vinos del 2020 con una calificación superior a los 95 puntos, según la prestigiosa revista inglesa Decanter. De acuerdo a esa publicación, de los 55 vinos seleccionados de todo el mundo se incluyeron Casa Marín Miramar 2012 y Emiliana Salvaje 2018.

Ambos productos fueron catados a ciegas por los master of Wine Alistair Cooper, Dirceu Vianna Junior y Peter Richards. Los dos vinos nacionales se incluyeron en la edición de junio de 2020 de Decanter bajo el título de «South American Syrah Panel Tasting» realizado el 5 de febrero de 2020.

El artículo se denomina «Los mejores vinos del panel de cata de decanter 2020», cuya autora es Ines Salpico. En el texto señala que «los vinos con la máxima puntuación degustados por nuestros paneles de expertos en 2020 ofrecen una excelente descripción general de la expresión y la calidad que se ofrecen en todas las regiones y estilos».

La autora agrega que «llevar a cabo nuestras catas de panel este año no estuvo exento de desafíos. Problemas logísticos, restricciones de viaje y medidas de precaución significaron que hubo mucha incertidumbre, cambios y reprogramaciones. Aún así, nuestro equipo, los jueces y los productores participantes se mantuvieron firmes y los hicieron posibles de una forma u otra».

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: