Vino del Desierto tendrá su semana del vino

Compártelo:

Hace unos días, el equipo de Vino del Desierto -junto a invitados especiales- realizó el lanzamiento de su Semana del Vino. Las actividades se realizarán entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre próximos.

Visitas a esta ruta del vino con un valor promocional, charla magistral a alumnos de la carrera de Agronomía y Día Nacional del Vino. Todas estas actividades forman parte del programa que podrán disfrutar y asistir los tarapaqueños. 

“Estamos muy contentos de que una vez más la UNAP, y a través de Vino del Desierto, podamos aportar a la comunidad. Será un evento que resaltará la gastronomía, cultura, patrimonio y turismo. Es, por ende, que invitamos a los tarapaqueños a participar y festejar de un producto que une y conecta a toda la región de Tarapacá”. Así lo expresó Alberto Martínez, rector de la Universidad Arturo Prat.

La Semana del Vino contempla para el jueves 1 de septiembre la celebración del Día del Vino (oficialmente es el 4 día del plebiscito). En esa fecha habrá concursos, cocina en vivo, stands con productos de pymes locales y exposición fotográfica. También incluye degustaciones y la charla magistral del historia nacional, Gonzalo Rojas Aguilera.

Aporte regional

“Como Sernatur Tarapacá llevamos bastante tiempo trabajando junto a Vino del Desierto. Y esperamos que, una vez, los tarapaqueños y turistas disfruten de la programación turística, cultural y gastronómica en torno al vino”. Así lo expresó la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas.

Cabe destacar que el Vino del Desierto posee diversas alianzas que estarán presentes en las actividades. Entre ellas está Picay, Santo Vino, Los Diablos de Tarapacá, Chocoletto, APZ Comunicaciones y artesanas que elaboran productos con identidad regional. 

“El Vino del Desierto lleva más de 19 años aportando a la región de Tarapacá. Por ende, los invitamos a participar de las actividades turísticas y culturales que se llevarán a cabo entre el 29 de agosto y 1 de septiembre”. Así lo manifestó el director de Vino del Desierto, Marcelo Lanino.

A su vez, la carrera de Gastronomía y Cocina Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de la UST, sede Iquique, deleitará al público con una apuesta gastronómica y degustaciones en el marco del mes de la patria.

Programación

Lunes 29 y martes 30 de agosto

Visita a la Ruta del Vino, con un valor promocional de $25.500. Incluye dos vinos, degustación, maridaje, agua y recorrido. No incluye traslado. Reservas en la casilla electrónica contacto@vinodeldesierto.cl. Las visitas son exclusivamente para adultos.

Miércoles 31 de agosto

Charla Magistral, cuyo expositor es el historiador nacional y precursor del Día del Vino, Gonzalo Rojas Aguilera. Estará dirigido a alumnos de la carrera de Agronomía UNAP.

Jueves 1 de septiembre

Día del Vino, que se desarrollará entre las 18:30 y 21:00 horas en el puerto de Iquique. La entrada es gratuita, pero con aforo máximo.

Se exigirá pase de movilidad y uso de mascarilla en todo momento.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: