Viñas tienen la mejor reputación en Chile

Hace algunos días fueron dados a conocer los resultados de RepTrack Pulse, una encuesta que mide la reputación de las empresas en Chile, y las viñas nuevamente destacan en el ranking 2019. El estudio es elaborado por el Reputation Institute y mide variables como impresión, estima, confianza y admiración respecto de los consumidores.

De acuerdo a esa entidad, la reputación de una empresa engloba los sentimientos de las personas hacia ella. Y esta encuesta permite medir ese atractivo emocional y generar un indicador que permite comparar cada compañía en cualquier parte del mundo.

Fue así como, en una escala de puntajes entre 0 (baja reputación) y 100 (alta reputación), tres bodegas nacionales fueron incluidas dentro de los primeros 20 lugares. Con este excelente resultado, la categoría “Viñas” lidera la lista de rubros evaluados este año, igual como lo hizo en 2018.

Estadísticas 2019-2018

Comparados con otros sectores productivos, las viñas encabezan el listado de reputación corporativa con 73,9 puntos, seguidos por retail/hogar con 71,8 unidades y alimentos/bebidas con 70 puntos.

El año pasado, el ranking por rubros también estuvo liderado por las viñas con 73,8 puntos, secundadas por alimentos y bebidas con 72,9 unidades y retail/hogar con 71,0 puntos.

En cuanto a empresas individuales en el rubro viñas, los puntajes más altos en el ranking general lo alcanzaron Santa Rita con 75,2 puntos (quinto lugar), seguida muy de cerca por Concha y Toro con 74,5 unidades (séptima posición). Más abajo se ubicó San Pedro con 71,9 puntos (décimocuarto lugar).

En 2018, las viñas mencionadas por los consumidores en el ranking general fueron Concha y Toro con 78,9 puntos (segundo lugar), secundada por Santa Rita con 73,7 unidades (undécima posición) y San Pedro con 68,8 puntos (vigésimo quinto lugar).

Puedes ver los resultados completos de la encuesta en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: