Enoturismo para el Día del Patrimonio

El próximo domingo 26 de mayo se celebra un nuevo Día del Patrimonio. La fecha es una inmejorable oportunidad para disfrutar de los diversos atractivos que ofrece el enoturismo nacional.

Las viñas, varias de las cuales superan los 100 años de historia, cuentan con un atractivo entorno que combina cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía. Muchas de ellas abrirán sus puertas para ofrecer diversos panoramas llenos de tradición.

Viña Santa Rita

Entre las actividades que podrán disfrutar los visitantes ese día en Viña Santa Rita, se encuentra un recorrido gratuito por el Museo Andino. En el lugar se está exhibiendo la exposición temporal “Mapas de Chile y América”, colección reunida por Ricardo Claro Valdés, como homenaje a su memoria a diez años de su fallecimiento.

Asimismo, habrá presentaciones en vivo de grupos folclóricos, a lo que se sumarán exposiciones de artesanía y visitas guiadas gratuitas a las bodegas del siglo XIX. También se incluye la casa colonial de Paula Jaraquemada, donde 120 patriotas fueron refugiados durante la independencia de nuestro país.

Los visitantes también podrán disfrutar de degustaciones, promociones y descuentos en la tienda de vinos. A ello se sumará la presencia de caricaturistas, organillero y chinchineros, además de diversos carritos de comida para hacer un alto en el recorrido.

Para los interesados en asistir, Viña Santa Rita se ubica en Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, comuna de Buin. Para más información puedes contactar a la viña en el teléfono +56223622594 o en el correo reservastour@santarita.cl. El Museo Andino, en tanto, atiende en el teléfono +56223622524 o a través de la casilla mvillalon@museoandino.cl.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: