Chile destaca en ranking World’s Best Vineyards

Este lunes se dio a conocer el ranking internacional World’s Best Vineyards 2021, donde siete viñas chilenas destacaron en el top 50. El registro nacional superó a todos los otros países y dejó atrás a tradicionales productores del Viejo Mundo (como España, Francia e Italia). Sólo Portugal igualó el registro chileno al obtener las mismas siete menciones.

Las viñas nacionales incluidas en el listado fueron Montes (lugar 5), VIK Winery (8), Clos Apalta (17), Santa Rita (28), Casas del Bosque (41), Bodegas RE (43) y Viu Manent (45). En la versión del año pasado, nuestro país también fue el mayor ganador en Sudamérica, con la mayor cantidad de bodegas destacadas.

Metodología

Bodega de Viña Montes
Montes fue nuevamente la viña chilena mejor posicionada en el ranking 2021.

A nivel general, el objetivo principal de esta lista de los mejores viñedos del mundo consiste en resaltar la gran diversidad de destinos enoturísticos establecidos y emergentes. Así lo señaló Andrew Reed, managing director Wine & Exhibitions de William Reed, la academia organizadora del evento.

La lista fue compilada por nominaciones de una academia de votantes, que consideró a cerca de 600 expertos en viajes y vinos de todo el mundo. Es por ello que el ejecutivo espera que el anuncio de este Top 50 aliente los viajes a estos destinos excepcionales en la medida que las puertas comiencen a abrirse nuevamente para los visitantes.

Si deseas conocer el listado completo de los World’s Best Vineyards 2021 puedes visitar el sitio web de la premiación.

Reacciones

Desde casas del Bosque señalan que «The World’s Best Vineyards no pretende identificar vinos o bodegas, sino las mejores experiencias ligadas a un viñedo como destino de enoturismo. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando con pasión en lo que hacemos, para que la experiencia de nuestra visitas sea siempre extraordinaria e inolvidable».

En el caso de Santa Rita destacan que «estamos muy contentos de ser elegidos una de las mejores viñas para visitar de todo el mundo y de posicionarnos como los favoritos en enoturismo en el Valle del Maipo. Este premio recibido en un período tan excepcional como éste nos llena de esperanza y optimismo de que somos un gran destino. Y nos impulsa a continuar construyendo nuestras credenciales y servicio de máxima calidad”.

Por su parte, José Miguel Viu, CEO de Viña Viu Manent, también comenta la inclusión de esa viña en el listado. “Este importante premio que obtenemos por tercer año consecutivo es un reconocimiento a la trayectoria de Viu Manent como productor de vinos. Y, en especial, a nuestra visión respecto de dar a conocer nuestros vinos y la cultura asociada a su consumo a través del Enoturismo. Este premio es un gran incentivo para reafirmar nuestro compromiso con el turismo del vino chileno”.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: