miércoles, abril 17, 2024
ElegidosEventos

Te invitamos a brindar por el Día del Tequila Margarita

Compártelo:

Como cada 22 de febrero, hoy se festeja un nuevo Día Internacional del Tequila Margarita, uno de los cócteles más conocidos a nivel mundial. Su elaboración es muy sencilla, pero eficaz: tequila, licor triple sec y jugo de limón, sin olvidar una copa coronada con sal.

Si bien existen diversas versiones que tratan de explicar su origen, todas coinciden en su origen mexicano. Una dice que, en la década de 1940, un bartender de Tijuana inventó el cóctel para una clienta alérgica a muchos licores, excepto al tequila.

Otra versión ubica su creación en un bar de Juárez, donde un cliente deseaba sorprender a su mujer, llamada Margarita, con un trago especial. También se dice que se elaboró por primera vez en Acapulco por una mujer que recibía invitados. Uno de ellos era Tomy Hilton –propietario de los hoteles Hilton–, a quien le encantó la bebida y comenzó a ofrecerla en sus hoteles.

Sea cual sea su origen, la celebración del Día Internacional del Tequila Margarita busca reconocer el legado mundial de este tradicional cóctel.

Si te interesa aprender a preparar este trago, acá te dejamos algunas innovadoras opciones: Margari-Thai, Cucumber Margarita, China Poblana y Margarita Calavera.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido