James Suckling revela su top 100 de vinos chilenos

El viernes pasado, el crítico estadounidense James Suckling reveló su ranking con los vinos chilenos top 100. Nueve de estos vinos forman parte de su lista global de los 100 mejores vinos de 2019, tres veces más que en el listado del año pasado.

De acuerdo a lo anterior, nuestro país estuvo representado más veces que otros productores mundiales, como son Alemania, Nueva Zelanda, España y Portugal. Solo Italia, Francia y Estados Unidos tuvieron más vinos en la lista, y estaban a la altura de Australia.

Según publica Suckling, «si necesita una prueba de cuánto progreso están haciendo las principales bodegas del país, seguramente eso es todo».

Otro de los puntos que destaca el crítico es que «lo más gratificante de todo es que muchos de estos vinos suelen ser una fracción del precio de los vinos de los países más establecidos. Nuestras degustaciones este año, de más de 1.200 vinos chilenos, revelaron botellas comparables a algunas de las grandes Borgoñas, Burdeos y Ródano. Pero a menudo por menos de US$80 por botella».

Asimismo, señala que «este año, esa calidad fue impulsada y concentrada entre las bodegas más famosas del país». Eso ya lo había comentado en su informe a principios de año: «Los viticultores chilenos más atrevidos están llevando la innovación al límite y algunos de los vinos mejor calificados de su historia se están lanzando al mercado… Se están uniendo a las filas de algunos de los mejor del mundo».

Si te interesa conocer el listado completo de los 100 mejores vinos chilenos según James Suckling, puedes verlo en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: