Cervezas de temporada: ligeras y refrescantes

Para los amantes de la cerveza y de las tardes de terraza, la temporada primavera verano es ideal para disfrutar de cervezas más ligeras y refrescantes. Son productos con baja graduación alcohólica, ideales para compartir más con los amigos, tanto el fin de semana como al salir del trabajo. 

Por ejemplo, la carta de esta temporada en Krossbar ofrece cervezas como la Golden, la interpretación del estilo inglés “Pale Ale”. Es un clásico, con notas de caramelo y toffee, lúpulos de tipo Cascade y Glacier que le dan un delicado y fresco final. 

Otra de las cervezas infaltables es la Pils, una lager de color dorado claro con amargor balanceado producto del uso del lúpulo Magnum, agregado tempranamente en la cocción. Además, los tradicionales lúpulos Saaz y Tettnanger, que aportan un aroma delicadamente especiado. 

Ahora bien, la Summer Ale “sigue siendo la experimental de verano”, así lo señala Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross. Tiene una graduación alcohólica de 4,9° y aromas tropicales y cítricos. Ellos provienen de un lúpulo denominado Sabro, lo cual hace que se asemeje mucho a una piña colada. 

“La Summer Ale marida muy bien con el “Tártaro de atún”, que se puede pedir en todos los KrossBar. Las notas cítricas del lúpulo y del jugo de naranja en la cerveza hacen un juego perfecto con las notas de jengibre de la salsa del atún. Asimismo, la textura cremosa de la palta y el sabor umami de la salsa de soya armonizan perfectamente con los toques de crema de leche del lúpulo. Al final, la alta carbonatación de la cerveza deja el paladar limpio y reseteado para la próxima explosión de sabores”, continúa Gerlach.

Otra de las más populares es la IPA – Pomelo, una cerveza frutal con componentes refrescantes y cítricos de las frutas usadas. Y finalmente, aunque no menos importante, otra de las infaltables en la carta de Krossbar es la Lupulus. “Es una de las que tiene más salida por su su balanceado amargor y fresco aroma cítrico-floral”, comenta el maestro cervecero. Tienen aromas a pomelo, melón y lima, y una graduación de 5,5°.

Ya lo sabes. Esta temporada puedes acceder a una variedad de cervezas ligeras y refrescantes, además de baja graduación alcohólica para poder disfrutar sin remordimiento. Y, sobretodo, sin preocupaciones.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: