Burbujas para celebrar el fin de año

Fin de año no necesariamente significa esperar hasta el último día de diciembre, sino que se trata más bien de un inicio de temporada para celebrar. Y los espumantes, esos vinos llenos de delicadas burbujas, son los llamados a ser servidos en estos días cálidos.

Y si bien la Navidad y el Año Nuevo son los hitos de este mes, no hay excusa para dejar de brindar cualquier día en compañía de la familia y los amigos.

Tradición e historia italiana

Nacido en 1863, en las colinas que rodean Asti, en Piamonte, Italia, el Martini Asti conserva toda la tradición e historia de la receta original para disfrutar de su sabor este verano.

Las laderas empinadas, bañadas de sol, en el corazón de Piamonte son el ambiente ideal para el cultivo de la uva moscato bianco. Ella le entrega a este “Spumanti”, con Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG), la garantía de su excelencia, desde el viñedo hasta la mesa.

De color dorado brillante, con nariz intensa y perfumada, con aromas a melón, durazno, pera y piña. Es perfecto para disfrutar junto a un postre de crema italiano como la Panna Cotta, una torta como un Panettone o una ensalada de frutas de la estación.

Se recomienda servirlo en una copa flauta helada, idealmente mantenida en el refrigerador. Luego se debe llenar con Martini Asti bien frío para potenciar el perfume aromático natural de este “Spumanti Italiano”.

Martini Asti se encuentra disponible en los principales supermercados del país a un precio de $9.990.

Del Valle de Casablanca

Para estos días, Casas del Bosque recomienda su espumante Bo 2015 extra Brut. Sus uvas provienen de los viñedos ubicados en el fresco sector poniente del Valle de Casablanca.

Cuenta con un tono ligeramente amarillo con pequeñas burbujas que presentan una placentera sensación a mousse en boca.  En nariz, sutiles aromas a manzana, miel y membrillo se convierten en notas a brioche. En boca, una acidez refrescante se combina con una casi imperceptible dulzura, que entregan un largo y limpio final.

El espumante Bo Extra Brut 2015 está disponible en tiendas especializadas y en el sitio web www.casasdelbosque.cl. Su valor es de $20.800.

Frizzante perfecto

El fin de año siempre es un buen momento para brindar junto a los amigos con Festa, el frizzante alegre y fresco de Viña Millaman.

Elaborado con uvas moscatel, este vino fresco y burbujeante deleita con sus aromas a miel, azahar, cítricos y maracuyá, donde la dulzura y la acidez se conjugan a la perfección. El frescor y alegría de sus burbujas y su baja graduación alcohólica, de solo 10%, sumado a su jugoso y dulce sabor tropical en boca, lo convierten en el complemento ideal. Para disfrutar a pleno la experiencia, se sugiere servir Festa a de 12°C.

Está disponible en www.emporioterramater.cl a un precio de $3.990. Para más información, ingresa a www.millaman.cl o en Facebook e Instagram como @millamanwines.

Elaborado con Sauvignon Blanc

Para este especial cambio de década, Viña Terramater presenta su nuevo Parx Brut, un espumante de calidad nacional proveniente del Valle del Maipo.

Elaborado 100% con la cepa Sauvignon Blanc, Parx presenta un atractivo color amarillo dorado con finas y persistentes burbujas. Su aroma a frutas blancas y flores, seguido por un toque de vainilla, encanta los sentidos y entrega una experiencia única con una deliciosa frescura en el paladar.

Parx Brut está disponible en www.emporioterramater.cl a un accesible precio promocional de $4.990. Si necesitas más información, ingresa a www.terramater.cl o en Facebook e Instagram como @terramaterwines.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: