Llega a Chile máquina para preparar arepas

Hacer el tradicional “pan de maíz” o arepas es un anhelo para la mayoría de los venezolanos y colombianos que viven en nuestro país. Hoy recibirán con inmensa alegría la llegada de la original Tosty Arepa, con la que todos ellos podrán preparar ese delicioso platillo casero en solo minutos.

Este electrodoméstico marcó un hito en la cocina al ser presentado por primera vez por Oster en 1989. Gracias a este invento, las arepas también se convirtieron en un snack perfecto para cualquier hora del día.

Innovación culinaria

Su lanzamiento fue toda una revolución, pues lo que antes se demoraba casi media hora en preparar ahora se podía hacer en siete minutos. En los primeros tres meses a la venta, miles de familias adquirieron el aparato que les prometía cocinar las arepas en poco tiempo. Así como estandarizar el tamaño, grosor y circunferencia de la ancestral preparación.

Incluso es más, el lanzamiento de la Tosty Arepa permitió rescatar al tradicional “pan de maíz” de su extinción. Muchos habían dejado de cocinarlo por el escaso tiempo que tenían y preferían el pan de sándwich privilegiando la rapidez. Así, la arepa comenzó a desaparecer de la mesa cotidiana y a quedar relegada solo para las ocasiones especiales.

Este electrodoméstico tan querido por estas comunidades extranjeras se tuvo que quedar en casa por el simple hecho de que la corriente entre ambos países no es compatible. Por eso su aterrizaje en Chile emociona a más de alguno que ve en la Tosty Arepa el vínculo con la Patria que tanto añoran.

Además de cambiar la forma tradicional de preparar esta receta ancestral, la Tosty Arepa fue el trampolín para que las arepas fueran conocidas en todo el mundo. Pero mucho más relevante aún, se convirtió en un puente cotidiano de estas comunidades hacia sus seres queridos y raíces culinarias.

La gran revolución

La Tosty Arepa fue creada por el brasileño Fernando Rizkalla, quien ocupó la presidencia de la multinacional Oster de Venezuela entre 1989 y 2006. El invento tuvo un período de prueba de un año para la confección de su diseño definitivo en los laboratorios de la marca. Finalmente fue apoyado por los ejecutivos de Empresas Polar, quienes se encargaron de testear el innovador producto.

El primer modelo, cuadrado y de color blanco, era una adaptación de las clásicas sandwicheras, pero con moldes internos circulares. Luego, vino el experimento de fabricarla en colores, hasta llegar al rediseño circular actual que en sí evoca la forma de la arepa.

Más allá de la comodidad y la practicidad en la preparación de las arepas con este ingenioso invento, la ventaja definitiva es su tiempo de cocción. Cocina un 30% más rápido, mientras que los métodos tradicionales se demoran aproximadamente 24 minutos.

El modelo actual tiene un cierre de seguridad que mantiene cerrada la unidad mientras cocina, posee un recubrimiento antiadherente ideal para cocinar y limpiar fácilmente. Su diseño compacto permite ahorrar espacio, ya que se almacena de forma vertical y cocina hasta seis arepas al mismo tiempo.

Es perfecta para cuando estás apurado, especialmente en las mañanas. Solamente preparas la mezcla, pones las porciones en cada cavidad y en siete minutos tendrás seis arepas listas para comer. Si prefiere arepas más doradas y oscuras, puedes prolongar el tiempo de cocción durante unos minutos.

Es importante destacar que la Tosty Arepa es una opción para cocinar “a la plancha”. Por lo tanto, sirve para preparar otros alimentos como huevos, panqueques, sopaipillas, tortillas, hamburguesas, churrascas, entre otras.

Unión de dos pioneros

Hay dos innovaciones que cambiaron de forma radical y definitiva la manera de preparar y consumir las arepas, especialmente en Venezuela. Una es la harina precocida de maíz P.A.N., que se encuentra en el mercado venezolano desde 1960; y la Tosty Arepa, lanzada en 1989. El primero facilitó la compleja preparación artesanal, que incluía el desgranado y la preparación de la masa en el pilón, mientras que el segundo estandarizó la forma y disminuyó el tiempo de su preparación a solo siete minutos.

Por esto, es natural que ambas marcas se unieran para hacer su aterrizaje en Chile y así brindar a los consumidores la combinación perfecta. El combo de lanzamiento incluye una Tosty Arepa Oster y dos kilos de harina P.A.N. a un precio de $29.990. Puedes encontrarlos en Oster.cl, tiendas, multitiendas y supermercados del país.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: