domingo, junio 16, 2024
ElegidosNovedades

Viña del Aconcagua presenta su nuevo vino Carmenere

Compártelo:

Con el nombre de San Valentino, la viña Von Siebenthal lanzó un nuevo vino elaborado exclusivamente con la cepa Carmenere. En estricto rigor se trata del renacimiento de su clásico Carmenere de Panquehue Gran Reserva, que deja de lado esta apelación. Ahora se presenta con nueva fórmula y otra etiqueta.

Su nombre hace alusión al acto de amor que es el vino, ligado a la mitología griega y romana. En la antigua Roma, Fauno era el Dios ancestral de los campos, los bosques, los rebaños y de la fertilidad. En la mitología romana se le llamaba Luperco, y en su honor, el 15 de febrero se celebraban las Lupercalias, fiestas paganas donde no faltaban el vino y los excesos. Debido a que muchas veces estas celebraciones se excedían, en el siglo VI el Papa Gelasio transformó “Las Lupercalias” en una fiesta cristiana y más sobria: la de San Valentino.

De cosecha 2019, este producto tiene la tipicidad características de esa uva tinta, con toques especiados dulces y frutos rojos maduros. Es un Carmenere de taninos maduros, redondos y acidez justa.

Sin duda, es un vino profundo, intenso y sabroso, ideal para maridar platos como pastas con salsas, así como carnes a la parrilla. También combina bien con picoteos que incluyan pimientos o aceitunas.

El Carmenere San Valentino de la viña Von Siebenthal ya está a la venta en tiendas especializadas, con un valor de $14.990.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido