Viña Sutil lanza Sauvignon Blanc 2020 para S. Diez

La Viña Sutil, bodega ubicada en el Valle de Colchagua, acaba de lanzar el primer Sauvignon Blanc del año de manera exclusiva para Supermercado Diez.

Este blanco de añada 2020 proviene de viñedos plantados en los alrededores de la ciudad de Curicó, Región del Maule. Sus uvas crecen muy cerca de la Cordillera de los Andes, a escasos 5 kilómetros de los pies del complejo volcánico Planchón – Peteroa, a casi 4,000 msnm.

Allí los suelos son franco-arcillosos, derivados de ceniza volcánica, de baja fertilidad, buena permeabilidad y profundos. El viñedo es conducido en espaldera y cuenta con sistema de riego tecnificado por goteo. Es clonal y en esta temporada se utilizaron los clones 1, 242 y 5.

El clima se caracteriza por sus noches frías, con bajas temperaturas que bajan desde la Cordillera de los Andes e inundan el valle. Estas bajas temperaturas se mantienen durante las primeras horas del día, volviendo a descender en las últimas horas de la tarde. Ello entrega como resultado una lenta madurez.

Vinificación y maridaje

Las uvas fueron cosechadas en un extenso período, entre el 2 al 24 de marzo de 2020, durante las noches usando una máquina cosechadora con despalilladora. En la bodega fueron prensadas, obteniendo un jugo que se clarificó por 24-36 horas.

Luego se fermentó en estanques de acero inoxidable a temperaturas de entre 10° y 14°C, lo que demoró en promedio tres semanas. Posterior a la fermentación, el vino se mantuvo en contacto con las lías finas por un corto período. Para finalizar se combinaron los diferentes estanques, obteniendo una mezcla que fue suavemente filtrada previo al embotellado

El resultado de todo este trabajo fue un vino de un suave color amarillo verdoso, con brillante matiz plateado, que muestra su juventud. «Destacan sus intensos aromas a frutas como maracuyá, lichi, kiwi, grosella verde, así como notas cítricas a lima y pomelo. Ellas se entremezclan con notas herbáceas a boj y hojas de tomate», informa Camilo Viani, el enólogo de la viña.

En el paladar destaca su frescor, con una intensa y equilibrada acidez con muchos sabores a fruta blanca muy fresca.

Para maridarlo se sugiere acompañar con ensaladas verdes, mariscos, pescados blancos con salsas al limón o vino blanco. También complementa muy bien con aperitivos, quesos blancos y queso de cabra.

El nuevo Sauvignon Blanc 2020 de Viña Sutil ya está a la venta de manera exclusiva en los locales y web de Supermercado Diez a un precio de $3.490.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: