lunes, febrero 26, 2024
ElegidosNovedades

Viña presenta sus novedades con productos innovadores

Compártelo:

Dentro de las tendencias del último tiempo en la industria del vino hay dos que vienen marcando pauta. Una de ellas son los productos sin alcohol y otra son los productos en formato lata (o “ready to drink”).

La primera obedece a la búsqueda de una vida más saludable, por lo que a nivel mundial las bebidas sin o con bajo contenido de alcohol están en aumento. Se está convirtiendo en una de las principales tendencias del sector, sobre todo después de la pandemia.

La segunda tendencia apela a lo sustentable. El aluminio de las latas es 100% reciclable y reutilizable, generan menos CO2 al producirse y al reciclarse en comparación al vidrio. También tienen menos impacto por peso en los embarques y, además, da la oportunidad de llegar a un segmento más juvenil y explorar diversas ocasiones de consumo.

En viña Undurraga desde el año 2019 a la fecha han estado lanzando nuevos productos que se enmarcan en ambas tendencias. Acá te contamos algunos de sus productos más recientes.

Productos sin alcohol

A los dos espumantes lanzados el año 2020 y el 2021, Brut y Rosé respectivamente, el año pasado se presentaron dos vinos sin alcohol. Bajo la marca Aliwen se sumaron un Chardonnay y un Cabernet Sauvignon, ambos de la cosecha 2021 ($6.990 cada uno).

Las razones de lanzar nuevos productos sin alcohol obedecen a la constante innovación de viña Undurraga, uno de sus pilares fundamentales. «Por eso estamos siempre muy atentos a las tendencias de los mercados y a las necesidades cambiantes de los consumidores», señalan desde la firma.

Otra de las razones para seguir en la tendencia cero alcohol radica en el alza proyectada de los espumantes de esta categoría. «Se prevé un crecimiento de un 8% en volumen CAGR (2021-2021). En cuanto a vinos con bajo o cero grados de alcohol se espera que haya un crecimiento en un volumen CAGR de más del 20% (2021-2025). Y con volúmenes que se duplicarían para el 2025, de acuerdo a los datos de IWSR», añaden.

Ambos productos desalcoholizados y bajos en calorías (menos de 0,5%) son elaborado por el enólogo Carlos Concha. El Chardonnay está hecho 100% con esta cepa blanca de la cosecha 2021 del Valle Central. En tanto, el Cabernet Sauvignon tiene 85% de esta cepa tinta, más 15% de Syrah, ambas de la cosecha 2021 del Valle Central.

Puedes adquirirlos en la tienda en línea Tiendaonline.undurraga.cl y en Barra Zero, sitio enfocado en venta de productos libres de alcohol.

Productos en lata

El 2019, la viña lanzó el espumante Undurraga Brut en lata y luego en 2020 lo hizo con el Sweet Moscato. Y siguiendo la tendencia el 2021, presentó dos vinos en este formato bajo la marca Aliwen: un Sauvignon Blanc y un Rosé.

El 2022 lanzó al mercado un Late Harvest ($2.680), vino que se labora con las variedades Semillón y Sauvignon Blanc provenientes del Valle del Maipo.

Hace unas semanas también presentó Santa Sangría by Undurraga ($2.590). Este último producto lo elabora el enólogo Patricio Lucero.

Está hecho sobre la base de un vino varietal Cabernet Sauvignon y Syrah. Su elaboración base es igual a la de cualquier vino varietal y al final del proceso, previo al filtrado, se añade la mezcla de sangría, que aporta aroma y sabor. Tiene un grado alcohólico de 10%.

Su lanzamiento obedece al hecho que el consumo de sangría en Chile ha ido al alza. Hoy ya se mueven alrededor de 400 mil litros anuales, lo que ha significado un crecimiento del 145%. «Decidimos entrar en esta categoría donde aún hay espacio para competir con marcas atractivas. Lo hicimos con el respaldo de una viña con trayectoria y que destaca por estar constantemente innovando. Salimos al mercado en formato RTD (lata) para hacerlo más fácil, amigable y ampliar las ocasiones de consumo», explican desde la viña.

Por el momento sólo está disponible a nivel nacional, hay intenciones de exportarla. De hecho, ya están enviando muestras a diferentes clientes y mercados.

Ambos productos a la venta en la Tiendaonline.undurraga.cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido