Viña maulina lanza nuevas añadas de línea Las Dichas

La viña TerraNoble, con viñedos y bodega en el Valle del Maule, presentó las nuevas cosechas de su línea «Las Dichas», nombre de la zona de donde provienen las uvas para su elaboración. Todos ellos son vinos de clima frío provenientes de un campo a 20 kilómetros del Océano Pacífico, en el Valle de Casablanca.

Se trata de los vinos Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, variedades que maduran muy bien en lugares fríos, como lo es la zona de Las Dichas en Casablanca, por estar tan cerca del mar.

Marcelo García, enólogo de viña Terranoble, comenta al respecto. “El campo Las Dichas fue plantado en el 2009, son 65 hectáreas de Sauvignon Blanc, Pinot Blanc, Chardonnay, Pinot Gris, y variedades tintas, Pinot Noir, Syrah y Tempranillo. Estamos muy contentos de poder potenciar enológicamente esta zona, en el valle de Casablanca. Junto con el viticultor de la viña, Pedro Vega, hemos trabajado en el campo para darle frescura y acidez a estos vinos. Hemos explorado cada cuartel, viendo su fecha de brotación y el momento de madurez preciso para la cosecha. Es una zona de lomajes, además hay distintos suelos de granito y arcilla, lo que hace que sea una zona muy desafiante en términos vitivinícolas y enológicos. Hacemos una agricultura de precisión”.

Amplia diversificación

Sobre la diversificación de valles en Viña Terranoble, su gerente general Alejandro Abarca señala que “nuestro origen está el Valle del Maule. Nuestros consumidores ya nos conocen por el Carmenere y el Merlot que se da excelente en la zona. Junto con eso, tenemos campos en Colchagua Andes, específicamente en Los Lingues, donde está uno de nuestros Carmenere para los vinos CA1 Andes. Y en la zona de Colchagua Costa para el Carmenere CA 2 Andes. Y nos interesa seguir potenciando las variedades blancas Sauvignon Blanc y Chardonnay, junto al Pinot Noir, que se dan muy bien en la zona de Las Dichas en el valle de Casablanca. Nos gusta potenciar Chile y cada cepa tiene su lugar específico”.

Sobre la Línea Las Dichas, Abarca comenta que “estamos muy contentos con el resultado de los vinos. Son vinos a un precio muy competitivo que vienen a refrescar la oferta de vinos de ese segmento de precio. Son vinos para disfrutarlos y sobre todo acompañarlos con comida”.

Todos los vinos de la línea Las Dichas tienen un valor de $11.490.

Y si de novedades se trata, también hay tres nuevos vinos de la línea «Disidente». Hablamos de Disidente Naranjo, que es 100% Pinot Blanc y con un valor de $14.900. A él se suman Disidente Syrah-Tempranillo y Disidente Carignan-Mourvedre-Grenache, excelentes exponentes de la zona de Las Dichas, en el Valle de Casablanca, cuyo valor es de $16.900.

Todos los vinos se pueden adquirir en los sitios web Miterranoble.cl y en Elmundodelvino.cl.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: