Viña Dagaz presenta su nuevo Cabernet Sauvignon

Marco Puyó, enólogo y socio de viña Dagaz, presentó en línea hace unos días al nuevo integrante de esa familia de vinos. Se trata de un Cabernet Sauvignon cosecha 2018, proveniente del Valle de Colchagua, específicamente de la localidad de Pumanque.

Marco Puyó, enólogo y socio de Viña Dagaz.

Este lugar presenta algunas características particulares para la producción vitivinícola. Entre ellas destaca su menor temperatura ambiental, dada por las brisas frías provenientes del Océano Pacífico, y el material granítico cuárzico que compone su suelo. La combinación de ambos factores logran que este vino sea fresco y elegante, con una rica acidez.

«Es lo que queremos mostrar a través de esta botella. Mostrar las características del terroir, que es el objetivo de viña Dagaz, es decir, vinos que expresen fielmente las características del lugar», dijo Puyó.

Este nuevo Cabernet Sauvignon 2018 fue evaluado e incluido por el Master of Wine inglés Tim Atkin en su último Reporte 2020 sobre Chile. El especialista le otorgó 94 puntos en una escala de 1 a 100.

El producto ya está a la venta en el sitio web de la viña y a través de sus canales en redes sociales, como Facebook e Instagram.

Como ya se dijo, este nuevo vino se viene a sumar a los otros integrantes de la familia Dagaz. Hoy existe un Cinsault 2019 del Valle del Itata, además de dos añadas de una mezcla de cuatro variedades tintas llamada «Tierra de Pumanque».

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: