lunes, febrero 26, 2024
BebidasBrebajes

Viña colchagüina conmemora tres décadas de su primer Malbec

Compártelo:

En 1993, Viu Manent hizo historia al producir y comercializar el primer vino 100% Malbec en Chile, tanto para el mercado nacional como para la exportación. Este año, la viña conmemora tres décadas de este hito con una Edición Aniversario de su vino Gran Reserva Malbec 2022. El producto se elaboró con uvas provenientes de sus viñedos centenarios en el Valle de Colchagua.

Viu Manent es una bodega familiar fundada en 1935 por Don Miguel Viu Manent, a quien su emblemático vino VIU 1 rinde homenaje. En la actualidad, la viña cuenta con una extensa gama de siete vinos Malbec, reconocidos por su excelencia e innovación. El Malbec se ha convertido en una variedad emblemática para esta bodega colchagüina.

El Malbec es una versátil variedad de uva tinta originaria del suroeste de Francia, donde se conoce como «Côt». Se distingue por su intenso color rojo con matices violeta y azul, aromas frutados que recuerdan a las bayas y taninos suaves y redondos. Las primeras plantaciones de esta variedad en Sudamérica se realizaron en Chile durante el siglo XIX.

La Edición Aniversario del Gran Reserva Malbec de Viu Manent ya está disponible en supermercados y tiendas del Mundo del Vino. También a través de su plataforma de comercio electrónico tienda.viumanent.cl, a un precio de $9.990.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido