Cuatro vinos chilenos incluidos en ranking Top 100 Best Buys 2022

Compártelo:

Cuatro vinos chilenos fueron incluidos en el ranking anual que elabora la revista estadounidense Wine Enthusiast y que lleva por nombre Top 100 Best Buys 2022. Para elaborarlo, los editores del medio revisaron los últimos 12 meses de reseñas y no les costó encontrar 100 vinos con calificaciones muy positivas y todos con un precio de US$15 o menos.

«Nuestro informe Top 100 Best Buys reúne todo esto, creando una guía internacional concisa de vinos de todas las variedades y estilos que lo ayudarán a combatir la inflación y pasar un buen rato mientras lo hace», explica la publicación.

Es así como esta lista destaca las botellas con la mejor relación calidad-precio que sus editores identificaron en catas a ciegas. Incluye vinos de todo el mundo, desde el Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda hasta el rosado francés y Syrah del estado de Washington.

Precisamente fue estados Unidos el país que lidera el listado con 39 vinos en total, mientras que Italia ocupó doce de los 100 puestos. Más atrás están Francia con nueve; Argentina y España con siete cada uno; así como Chile, Australia, Nueva Zelandia y Alemania con cuatro cada uno. Le sigue Portugal con tres y Sudáfrica con dos.

La publicación señala que «también estamos reconociendo gemas valiosas de regiones tan lejanas como Bulgaria, Hungría, Israel, Sudáfrica y Eslovenia. Ellos reflejan cuán generalizada se ha vuelto la elaboración de vinos de calidad, una bendición para cualquiera que quiera probar algo nuevo».

Chilenos destacados

Los cuatro vinos chilenos destacados en el ranking Top 100 Best Buys 2022 de Wine Enthusiast, por orden de aparición son los siguientes.

En la posición 40 está Casas del Bosque 2019 Reserva Carmenere, del Valle de Rapel. Su reseña dice: «Con cuerpo y equilibrado, este tinto se abre con aromas de pétalos de rosa, ciruela y cerilla encendida. En boca presenta sabores concentrados de mora, ciruelas y carne con la acidez justa para elevarlo. Tiene taninos suaves y un buen final con notas de chocolate negro».

El puesto 47 es para Morandé 2021 Estate Reserve Sauvignon Blanc, del Valle de Casablanca. La publicación lo define con «notas aromáticas e intensas de pomelo blanco, guayaba y un toque de espárragos en la copa de este Sauvignon Blanc procedente de Casablanca. En boca es cremoso con ricos sabores cítricos y de frutas exóticas combinados con sutiles notas de flores de manzanilla. Tiene una acidez refrescante y un final cítrico crujiente».

En el lugar 58 aparece Cono Sur 2021 Bicicleta Reserva Sauvignon Blanc, del Valle Central. El medio se refiere a él como un producto con «aromas de lima y hierba dan forma a la nariz. En boca muestra sabores herbáceos y cítricos suaves junto con una ligera acidez».

Finalmente, en la posición 88 está Veramonte 2021 Reserva Sauvignon Blanc, del Valle de Casablanca Valley. Su reseña dice que «hierbas aromáticas y lima aparecen en nariz en este blanco fresco y vivo. Es de cuerpo medio con una acidez vibrante. Los sabores cítricos y verdes son intensos y conducen a un final alimonado. Es un gran valor».

Puedes revisar acá el listado completo de vinos incluidos en el ranking Top 100 Best Buys 2022 de Wine Enthusiast.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: