Día del Churrasco: Un clásico para festejar

Compártelo:

Hoy jueves 20 de octubre se celebra un nuevo Día Nacional del Churrasco, uno de los sándwiches favoritos de los chilenos y en el que la carne es la principal protagonista. Ya sea en pan frica molde o marraqueta, este sándwich es uno de los más apetecidos en Chile.

En sus diversas versiones, como italiano, napolitano o chacarero, todos amamos el churrasco y uno de los cortes de vacuno ideal para prepararlo es el asiento. Es un trozo que en Doña Carne estará en oferta durante toda la semana a sólo $7.998 pesos el kilo.

“Sabemos que el precio de la carne de vacuno está por las nubes, principalmente por la inflación. Pero estamos constantemente lanzando ofertas semanales para aliviar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. En esta oportunidad quisimos ofrecer el ‘asiento’, que es un corte rápido de hacer y blandito, ideal para darse un gusto celebrando el Día del Churrasco”. Así lo aseguró Álvaro Martínez, gerente comercial de Doña Carne.

Y para festejar con todo, los expertos de la cadena comparten una receta irresistible.

Churrasco Italiano

Para 4 personas

Ingredientes

  • 4 panes, el que prefieras (frica, molde o marraqueta).
  • 4 cortes de churrasco.
  • 3 tomates.
  • 3 paltas.
  • Mayonesa.
  • Sal.
  • Diente de ajo (al gusto).
  • Aceite, de preferencia oliva.

Preparación

Lo primero es hacer los churrascos. Para esto pon el aceite en un sartén y comienza a freír a fuego medio. Posteriormente muele las paltas y alíñalas con sal y un poco de aceite. Luego vienen los tomates, si los pelas o no, es gusto personal, pero pícalos en cuadraditos y agrega una pizca de sal y aceite.

Una vez preparados los alimentos, toma los panes, ábrelos y ponlos en el horno o en la tostadora. Una vez que la carne esté lista, retírala del sartén y ponla en el pan calentito, con una cuchara de palta, mayonesa y cierra.

Es una preparación rica y rápida, por lo que no hay excusas para celebrar con todo el Día Nacional del Churrasco.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: