Viña abre sus puertas para apoyar a pequeños productores

Compártelo:

La viña Estampa y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, firmaron acuerdo de colaboración para apoyar a las y los pequeños viñateros. Para ello, la bodega comercializará y les dará acceso a espacios destacados en su tienda en Colchagua. Además, INDAP compromete asistencia técnica para que la producción de estos vinos campesinos mantenga altos estándares de calidad. Así como la incorporación paulatina de más productores a este espacio comercial.

Cristian Isbej, gerente general de Viña Estampa, dijo que “la comercialización, sobre todo dentro del valle, requiere recursos. Nosotros tenemos una ubicación privilegiada dentro del Valle de Colchagua y esa posibilidad de darles a ellos una vitrina adicional para mostrar sus productos, nos pareció atractivo”.

Por otra parte, Santiago Rojas, director nacional de INDAP, agregó que “para nosotros es de gran valor que una viña de renombre abra este espacio a las y los pequeños productores que están agrupados en una cooperativa. Estamos felices de firmar este convenio”.

María Inés Letelier está a la cabeza de la Viña El Republicano de Palmilla. Consultada sobre la firma de este acuerdo expresó que “como pequeños emprendedores nos cuesta posicionarnos con nuestros productos en tiendas de vino o supermercados. Como usuarios de INDAP y socios de Covicam es muy importante: se nos abren las puertas para ampliar nuestras ventas”. Invitó al público que visita la Viña Estampa a conocer otro segmento, los vinos campesinos.

Covicam nació en 2020 y reúne a 17 vitivinicultores de la Provincia de Colchagua, la mayoría de ellos acreditados ante INDAP. El volumen de producción de esta cooperativa varía entre los mil litros y los 10.000 litros, según el asociado. Los resultados de ese trabajo son exitosos: producen vinos de alta calidad que han obtenido distintos premios. En el Concurso Internacional Catad’Or Wine Awards, dos de estas producciones han obtenido el trofeo al Mejor Vino Ancestral Campesino del Año. Uno fue el de Iris Navarro y Jorge Cubillos de Lolol, con su Cabernet Sauvignon Entre Cangrejos (2018); y René Cabello, padre e hijo, de RC Viñedos con Pequén, un ensamblaje de Malbec y Cabernet Sauvignon (2021).

A través de este acuerdo, Viña Estampa abre sus puertas para que viñas campesinas del sector de Colchagua fortalezcan y profesionalicen más sus canales de venta directa. De esta forma generan un espacio de comercialización de alta demanda que permita mejorar y avanzar a cada uno.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: