Vida empresarial marcada por la gastronomía y coctelería

Compártelo:

Jonathan Parra Muñoz tiene 32 años y en su vida empresarial ha demostrado ser un apasionado de la buena mesa. Su afán es descubrir las tradiciones culinarias del mundo gastronómico chileno y llevarlas a otro nivel, junto a técnicas de preparación característicos de platos gourmet. Hoy está presente en la industria culinaria y coctelera siendo el co-fundador de dos bares.

Oriundo de San Antonio, el emprendedor recuerda que su infancia estuvo siempre marcada por influencias de la gastronomía costeña. Su abuelo fue un pescador y su padre capitán de barco pesquero, demostrando así una gran cercanía con el mar y el buen sabor tradicional chileno.

Su pasión por el mundo culinario nace de las ganas de ser chef de un crucero, impulsándolo a estudiar gastronomía. Con el pasar del tiempo, sin embargo, fue desarrollando su carrera en restaurantes “Con las 3b, gastronomía y buena coctelería a un precio honesto”. Con ese objetivo en mente, Johnny -como lo conoce la mayoría de su círculo- trabajó 10 años en una cadena de restaurantes, donde comenzó como ayudante de cocina para luego convertirse en gerente general.

Independencia laboral

Sin embargo, esta historia de esfuerzo comenzó mucho antes, con anécdotas que vivió en primera persona. Desde siempre su atención al público apuntó a lograr la mejor experiencia ante el consumidor. A raíz de esto, y en su primera práctica profesional, cuenta una situación que vivió a los 18 años y que hasta el día de hoy recuerda.

“Un señor iba con sus dos hijos y me tocó atenderlo. El señor me pidió dos porciones de 6 nuggets cada uno. A lo que le respondí que no, que le iba a vender la de 12, porque le salía $1.500 más barato y que si quería se compraba un helado. Me miró a los ojos y me dijo ‘vas a ser grande’. Ese momento fue grandioso».

Siguiendo este mismo camino, con las ganas de seguir creciendo y con las ambiciones de comerse el mundo, este ferviente viajero renunció en plena pandemia a su trabajo. El motivo fue abrir dos bares junto a sus amigos y socios (Isidora, José Ignacio y Fabián).

Bar y Vuelvo hoy son un éxito, y son reflejo de sus vivencias personales y el vínculo con la gastronomía. Tienen algo de disruptivo y entretenido, que promete ser uno de los mejores lugares para visitar en la región Metropolitana. Ambos están ubicados en el Barrio Italia, donde Johnny quiso plasmar lo rico de la vida con sabores y preparaciones de autor.

Asimismo, con más aspiraciones por delante, el emprendedor busca seguir abriendo próximos bares por Santiago. E iniciarse en el camino hacia la apertura de un Foodtruck sustentable, proyectos que lo impulsan a seguir creciendo como figura gastronómica empresarial.

Para conocer más sobre la vida empresarial de Jonathan Parra puedes visitar su cuenta en la red social Instagram como @johnny_chile.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: