Restaurante turco en Santiago es el mejor de su tipo en América

El restaurante Meze, ubicado en la comuna de Providencia, fue elegido el Mejor Restaurante Turco de América en los International Dining Awards 2022. Es el único local chileno distinguido en esta premiación mundial.

Ubicado a pasos del Metro Manuel Montt, es el primero y único 100% turco de Santiago, y se caracteriza por ofrecer platos tradicionales de ese país. Fue inaugurado en 2014 por Onur Erdemir, quien nació y creció en la ciudad de Estambul, y además es el chef del local.

En la actual carta de Meze se complementa la tradición otomana, con platos turcos más modernos. Por ejemplo, entre las entradas destaca el Karidesli Sicack Humus, humus que se sirve en plato de greda con camarones bañados en mantequilla, almendras y comino.

Cóctel Kapadokya.

De los fondos sobresale el Beyti Kebap, una mezcla de carne de vacuno y cordero con pimentón rojo asado, perejil y ajo. Todo ello acompañado de tomate asado, cebolla grillada y pan turco.

Para maridar, en tanto, existe coctelería de autor basada en Raki, un destilado de uva y anís típico de Turquía. Sin embargo, una de sus propuestas más destacadas es el cóctel Kapadokya, elaborado con yogurt, amaretto, almendras picadas y canela.

Y para hacer la experiencia más completa, el lugar ofrece una estética que permite viajar al Medio Oriente. Ello se logra a través del uso de lámparas, adornos y tejidos que decoran sus tres ambientes, incluyendo una acogedora terraza interior.

La premiación

Los premios International Dining Awards 2022 tienen su sede en Dubai y destacan a los mejores restaurantes en el mundo. Según señalan en su sitio web, reconocen locales que “cuentan con un equipo verdaderamente excepcional y brindan una experiencia gastronómica incomparable”.

Los premios se entregan divididos por continente y en diferentes categorías, considerando la opinión de chefs y empresarios gastronómicos, además de las preferencias del público.

Acá puedes revisar a todos los ganadores de estos premios en su edición 2022.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: