Cinco chilenas entre las marcas más admiradas del mundo

El viernes pasado fueron reveladas las 50 marcas de vino más admiradas del mundo en 2022, cinco de las cuales son chilenas. Por orden de aparición son Concha y Toro (12° lugar), Errázuriz (14°), Montes (32°), Cono Sur (35°) y Santa Rita (46°).

El ranking es elaborado por la revista británica Drinks International y la selección es hecha por los principales expertos en vino del mundo. Entre ellos hay compradores, sommeliers, mayoristas, dueños de bares, Masters of Wine, escritores y educadores de todos los continentes. La votación se realizó durante todo el mes de febrero, por lo que el listado refleja las opiniones de todos los miembros de esta Academia.

El editor de la publicación, Shay Waterworth, señaló que “las marcas de vino más admiradas del mundo 2022 presenta a los productores más icónicos, innovadores y respetados del mundo. Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un logro serio dadas las miles de marcas en todo el mundo y felicito a las que están en nuestro top 50 este año. Los productores elegidos se han ganado el respeto de cientos de profesionales y expertos del vino de todo el mundo».

El profesional agregó que “dentro de la lista están los campeones regionales que están liderando el camino en sus respetados mercados de vinos para ganarse el respeto de nuestra Academia de votantes”.

Por su parte, otro editor de Drinks International, Justin Smith, añadió que “estamos encantados de recompensar los logros de las marcas de vino más admiradas del planeta. Felicitaciones a las bodegas mejor clasificadas en Europa, América del Norte, América del Sur, Australasia y África y Medio Oriente, y a todas las marcas que aparecen en nuestra guía definitiva. Esperamos continuar celebrando los éxitos de los productores de vino excepcionales en el futuro”.

Los líderes

Familia Torres fue elegida nuevamente como la marca de vino más admirada del mundo. La centenaria bodega familiar del Penedès consiguió la primera posición por sexta vez en las doce ediciones de este prestigioso ranking global y continúa encabezando la lista europea.

De acuerdo con la publicación, Torres impresionó a la Academia con su consistencia y calidad. Entre los elogios que recibió Familia Torres por parte del jurado destaca el comentario que califica la bodega como “un referente indiscutible a nivel internacional”. También aquel que explica que “Familia Torres sigue elaborando una gama de vinos de calidad a diferentes niveles, combinando lo mejor de la tradición y modernidad”.

A ellos se agrega que también hay un elemento de confiabilidad. «Los consumidores pueden estar seguros de que en cualquier producto en el que vean el nombre de Torres obtendrán una gran botella de vino».

En otros continentes destacaron Penfolds de Australia, más conocida por sus añadas Grange. Esa bodega obtuvo el segundo lugar y, por lo tanto, el premio a la marca de vino más admirada en Australasia.

La bodega familiar Catena Zapata, ubicada en Mendoza, también retuvo su corona como la Marca de Vino Más Admirada de América del Sur.

Puedes ver a continuación el listado completo de las 50 marcas más admiradas del mundo.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: