Tres chilenas entre las Top 100 bodegas del mundo

Sólo tres viñas chilenas fueron seleccionadas en el ranking Top 100 bodegas del mundo de la revista estadounidense Wine & Spirits Magazine. En el exclusivo listado solo hay cuatro viñas de Sudamérica y tres son de Chile: Bouchon, Concha y Toro y Undurraga.

El listado completo incluye a un selecto grupo de bodegas, que son las que más sobresalen a nivel mundial. La lista es elaborada por una de las revistas de vinos más prestigiosa del mundo, con sede en San Francisco.

Cada año elige a las viñas más sobresalientes a nivel internacional y este año escribió al respecto: «Felicitaciones a las 100 mejores bodegas de 2021. Una colección diversa de productores de todo el mundo, determinados por su desempeño en el proceso de cata a ciegas en dos pasos de la revista y celebrados por sus vinos excepcionales».

Puedes ver el listado completo de ganadores 2021 en el sitio web de Wine & Spirits Magazine.

Reacciones

En el caso de viña Bouchon, además de estar dentro del selecto listado de Top 100 mundial, también destacan el resultado de sus vinos en el panel de cata de Wine & Spirits. Tuvo dos vinos entre los Best Buy 2021, que fueron País Salvaje 2020, con 95 puntos; y País Viejo 2020, con 92 puntos.

“Ser parte del Top 100 viñas del mundo es un gran orgullo y reconocimiento. Significa un tremendo espaldarazo al dedicado trabajo que hay detrás de cada botella que producimos”, comenta Julio Bouchon, director ejecutivo de la bodega. El ejecutivo agrega que “no puedo dejar de destacar además los altos puntajes que consistentemente están obteniendo nuestros vinos. Están hechos con uvas de parras tradicionales, como lo son las variedades País y Carignan, muy identificadas con la zona (Maule) en que están nuestros viñedos”.

Comparte esto:

Un comentario en «Tres chilenas entre las Top 100 bodegas del mundo»

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: