Cuatro restaurantes chilenos en La Liste

Cuatro restaurantes chilenos fueron incluidos en el último ranking presentado por la organización gastronómica francesa La Liste. Se trata de un listado que contiene los 1.000 mejores locales de comida de todo el mundo y que es entregado desde 2015.

Los ganadores son elegidos sobre la base de una recopilación de 628 guías y más de 45 millones de opiniones por Internet. De esta forma se asegura la mejor selección de la mano de críticos gastronómicos y guías especializadas altamente exigentes.

El método de calificación se inicia tomando cada una de las opiniones y convirtiéndola en una puntuación estandarizada. El rango va de de 0 a 100, según las tablas de conversión específicas de cada guía.

Luego se solicita su opinión a varios miles de chefs sobre las guías locales. A partir de los resultados obtenidos se otorga a cada guía un índice de fiabilidad, de 0 (nada fiable) a 10 (muy fiable).

Posteriormente, para cada restaurante seleccionado se calcula la media de todas las puntuaciones de opinión estandarizadas. Y se ponderan por el índice de fiabilidad de cada fuente.

Por último, se integran las opiniones de los clientes por Internet. Ello aporta una ponderación del 10% en la puntuación final de La Liste.

El paso final es la ordenar todos los restaurantes de la base de datos, clasificados por la puntuación que obtuvieron en La Liste.

Los ganadores

Los tres primeros lugares de la lista son para los restaurantes Guy Savoy, en París, con 99,75 puntos; Le Bernardin, en Nueva York, con 99,75 puntos; y Alain Ducasse au Plaza Athenee, en París, con 99,50 puntos.

Los cuatro locales chilenos, en tanto, se ubican todos en Santiago. Encabeza la lista Boragó, con 81 puntos; 99, con 80 puntos; The Singular, con 80 puntos; y Naoki Sushi, con 80 puntos.

Puedes ver el listado completo de La Liste, con los 1.000 restaurantes destacados, en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: