Panoramas para disfrutar de la vendimia 2020

Marzo ya está aquí y, con él, llega la temporada de vendimia llena de panoramas para deleitarse con esta tradicional fiesta campesina. Para que puedas disfrutarla al máximo, reunimos los mejores panoramas para este tiempo de cosecha de uvas.

Vendimia en primera persona

La viña Viu Manent, ubicada en el Valle de Colchagua, Región de O’Higgins, te invita a participar nuevamente de un día de cosecha en sus viñedos. Allí podrás ser parte de su vendimia 2020 en primera persona.

Disfrutarás de un día en la viña con un completo programa de actividades. Incluye la vendimia, tour enológico por la bodega de vinos y recorrido guiado por el centro de visitas. Todo termina con un almuerzo campestre.

Las fechas disponibles son los sábado 28 de marzo, así como el 4 y 18 de abril. El valor por persona es de $60 mil e incluye bus de acercamiento de cortesía entre Santiago y Colchagua, además de una pechera de recuerdo, aperitivo y almuerzo.

Las reservas se reciben en la casilla electrónica fgrez@viumanent.cl o en el teléfono +56228403181.

Nuevo tour

Otro de los panoramas para celebrar la vendimia como corresponde es el que Viña Santa Rita ofrecerá a todos sus visitantes llamado Tour Vendimia. Éste se iniciará cosechando y seleccionando las uvas en los viñedos con la degustación de un vino blanco para luego continuar conociendo el proceso productivo y de embotellación. Finalmente, se realizará una visita a las bodegas históricas, donde tendrá lugar una degustación de dos vinos ultra premium.

Una vez finalizado el tour, los visitantes podrán disfrutar de un almuerzo con un menú típico chileno en el reconocido restaurante Doña Paula. Después de almuerzo está la posibilidad de visitar el Museo Andino, lugar que reúne una colección de alrededor de 3.000 piezas arqueológicas y etnográficas.

Las fechas disponibles son los sábado 21 y 28 de marzo, así como el 4 y 11 de abril. El tour tiene un valor de $60.000 por persona y las reservas deben hacerse a través de la casilla electrónica reservastour@santarita.cl o en el teléfono +56223622520.

Viña Santa Rita se encuentra ubicada a 45 minutos de Santiago, en Camino Padre Hurtado Nº 0695, comuna de Buin.

Harvest experience

En el Valle de Casablanca, Casas del Bosque creó un programa turístico en el que es posible vivir la magia de la vendimia por dentro. Con “Harvest Experience” es posible aprender y realizar la recolección de la uva con tus propias manos y conocer el proceso de elaboración del vino.

Es un panorama ideal para compartir en familia, con amigos o compañeros de trabajo. Con tijeras, canasta y pechera los visitantes recorrerán los viñedos hasta llegar a unos de los cuarteles donde desarrollarán la cosecha. Un guía especializado los acompañará en el recorrido y enseñará cómo seleccionar, deshojar y cortar los racimos.

La viña Casas del Bosque invita a toda la familia vivir la experiencia de la vendimia en el Valle de Casablanca

Luego de la ardua tarea, es necesario un descanso y nada mejor que subir al mirador o visitar el tranque Los Olivos (según disponibilidad). En alguno de estos ambientes completamente naturales y con vistas insuperables se podrá degustar el Sauvignon Blanc Reserva de la viña. La actividad continua en el patio de vendimia, donde cada persona entregará su canasta cosechada y participará del proceso de selección de la uva. Para ello se utilizarán mesas de selección, correas de transporte y máquina despalilladora.

El paseo sigue visitando la bodega y aprendiendo todos los procesos de producción del vino. Desde la recepción de la uva, fermentación, maduración en barricas, embotellado y etiquetado. Todo finaliza en el huerto orgánico con la degustación del Pinot Noir Gran Reserva de Casas del Bosque maridado con una empanada rellena de queso, albahaca y tomates cherry, tomados del mismo huerto.

La actividad estará disponible todos los sábado y domingo de marzo y abril, previa reserva, entre las 10:30 y 13:00 hrs. Su valor es de $30 mi los adultos, $18 mil los niños entre 7 y 12 años, mientras que los menores de 6 años no pagan. Incluye pechera de regalo, materiales, degustación de dos vinos y una empanada criolla.

Las reservas se hacen en los teléfonos +56224806941 y +56979677320 o en la casilla electrónica turismo@casasdelbosque.cl.

Hay más información disponible en en www.casasdelbosque.cl/enoturismo/experiencias

En el Valle del Maipo

A pocos minutos de Santiago, la viña Pérez Cruz hace una invitación para vivir la vendimia 2020. Existen tres opciones de tours que incluyen la degustación de 2 a 5 vinos Reserva, Limited Edition o Premium.

Los recorridos están programados de lunes a viernes entre las 09:30 y 15:00 horas, mientras que los sábado y domingo se realizan entre las 9:00 y 12:30 horas. Es necesario hacer una reserva con anticipación en la casilla electrónica turismo@perezcruz.com o llamando al teléfono +56228242405 anexo 211-210.

La viña Pérez Cruz se ubica en el Fundo Liguai, Huelquén s/n, en Paine, Región Metropolitana. Existe más información en @PerezCruzWines.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: