Marca chilena es la segunda más poderosa del mundo

La marca chilena de vino Casillero del Diablo nuevamente fue destacada a nivel internacional por la prestigiosa consultora inglesa Wine Intelligence. Fue reconocida como la segunda marca de vino más poderosa del mundo, por tercer año consecutivo, manteniendo la misma posición lograda en 2019.

Este es el tercer Índice Global de Marcas de Vino elaborado por Wine Intelligence, en el que se entrevistaron a más de 22 mil consumidores de vino. Ellos provienen de los 20 países más relevantes de la industria, destacando Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón, Países Bajos, entre otros.

“Nos enorgullece una vez más el haber obtenido este importante reconocimiento, pero más nos enorgullece que éste venga desde los propios consumidores. Estar en el podio de este listado nos da una motivación enorme para seguir trabajando en posicionar a Casillero del Diablo como una de las marcas de vino más importantes, reconocidas y valoradas a nivel global”. Así lo señala Sebastián Aguirre, gerente de marketing de Casillero del Diablo.

Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el “conocimiento de marca” y “compra recordada en los últimos tres meses”. También “medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto”, entre otros aspectos.

El ranking general estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó en el segundo puesto. Con ello superó a reconocidas marcas internacionales como Gallo, Jacob’s Creek, entre otras.

Hoy Casillero del Diablo está presente en más de 140 países con un amplio portafolio de productos. Eso la ha llevado a posicionarse en la actualidad como la marca de vino chilena con mayor presencia a nivel global.

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