Los 10 platos más instagrameables de Sudamérica

Desde comida callejera simple y de aspecto sabroso hasta un plato de restaurante perfectamente presentado, compartir esas imágenes en Instagram se ha convertido casi en un ritual. incluso si corres el riesgo de que la comida se enfríe.

Con esto en mente, la plataforma Thuisbezorgd.nl aplicó su experiencia en comida para descubrir qué platos globales son los más populares en los feeds de Instagram. Para ello hizo un recuento total de los hashtags asociados a los almuerzos más populares en cada país.

La situación en Sudamérica

La pregunta que nos hacemos, entonces, es ¿cuáles son los platos más instagrameables en Sudamérica?

La carne es uno de los principales ingredientes de nuestra región descubiertos en este estudio y así se puede apreciar en la siguiente tabla.

PosiciónPaísPlatoNúmero de hashtags de Instagram
1ArgentinaAsado3.004.784
2ArgentinaParrilla2.944.278
3PerúCeviche mixto2.639.823
4BrasilTapioca1.688.380
5BrasilPicanha1.552.307
6ColombiaArepa1.549.292
7BrasilFeijoada (Brasil)1.463.717
8ArgentinaMilanesa472.882
9VenezuelaHallaca413.731
10PerúSalchipapas311.412

En primer lugar, el asado es el plato más instagrameable de Sudamérica. Este festín de carne asada a la perfección sobre fuego lento ha recibido 3.004.784 hashtags hasta la fecha.

Lo siguiente en la lista es una versión más versátil del asado, la parrilla. Con 2.944.278 hashtags, este tipo de asado argentino incluye no solo carne sino también otros ingredientes como pescado y verduras preparados en una parrilla de metal en lugar de en una fogata.

El clásico ceviche mixto peruano le sigue en tercer lugar. Los 2.639.823 hashtags que recibe el plato en Instagram demuestran que se ha convertido en algo más que un plato local: ahora también es un favorito entre los Instagrammers.

Otro plato peruano, como son las salchipapas, hizo lo justo para tomar el último lugar entre los diez primeros. Esta popular comida callejera (mezcla de salchichas y papas fritas) logró 311.412 hashtags en Instagram.

Los alimentos más instagrameables del mundo

El estudio reveló que la pizza no solo es el alimento más apto para Instagram en Europa, sino también a nivel mundial, con impresionantes 86,380,378 hashtags hasta la fecha. La naturaleza versátil de los ingredientes para pizzas significa que cada cultura puede darle su propio toque al clásico.

45,136,853 hashtags colocan al sushi en segundo lugar. Como la pizza, el plato más famoso de Japón es un alimento versátil que, debido a su popularidad mundial, tiene muchas variaciones en todo el mundo.

Las hamburguesas americanas son el tercer plato más popular con 33,054,250 hashtags. Este platillo amado en todo el mundo y sus muchas versiones han recibido 33,054,250 hashtags hasta la fecha.

La metodología

La investigación de Thuisbezorgd.nl buscó determinar las cocinas más populares y extendidas en Instagram en todo el mundo. El estudio consideró más de 12.000 platos que representan a más de 180 países distintos.

Los platos contenidos en el conjunto de datos cubren una amplia gama de cocinas globales, que son representativas de las opciones de alimentos locales, regionales y nacionales. El conjunto de datos obtenido se obtuvo de TasteAtlas.com, un repositorio centralizado de cocinas globales.

Para enfocar la investigación, solo se seleccionaron los platos más distinguidos del conjunto de datos para un análisis más detallado. Se confió en un índice de popularidad nacional calculado por TasteAtlas.com para seleccionar los platos. La muestra resultante consistió en los diez platos más populares de 187 países.

Se obtuvieron recuentos totales de hashtag de Instagram para cada uno de los platos contenidos en la muestra. Se prestó especial atención a la selección de hashtags utilizados para cada plato. Cuando fue apropiado, también se consideraron variaciones y traducciones de cada hashtag.

El conjunto de datos resultante se utilizó para producir una tabla que muestra el recuento total de hashtag de Instagram por plato. También se elaboró ​​una tabla posterior que muestra el plato con más hashtag por país. Las tablas antes mencionadas revelan los platos más populares en Instagram.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: