Sutil presenta Grand Reserve Carignan/Garnacha

La Viña Sutil acaba de lanzar la primera cosecha de su Grand Reserve Carignan/Garnacha añada 2019, vino originado en la zona de Cauquenes, valle del Maule. A 20 kilómetros al noreste de esa localidad se encuentra el viñedo Los Conquistadores emplazado a la orilla del río. Sus suelos son de origen granítico, tipo maicillo, con presencia de arcilla en la capa superficial, bajo contenido de materia orgánica y rico en cuarzo. Estas condiciones permiten retener la humedad e ir entregando agua a medida que las parras lo necesitan.

En temporada, el clima es caluroso y persistente durante el día y con noches frescas y vientos que entran desde la costa. Las uvas se cosecharon a mano entre el 10 y el 11 de abril del 2019. Luego del despalillado, las uvas se depositaron en un estanque de acero inoxidable a temperatura de 5-6 °C por 5 días para dar paso a la fermentación alcohólica. Después el vino fue trasegado a barricas de roble francés de segundo uso y reposó durante 11 meses antes de ser embotellado.

Características distintivas

“Es un ensamblaje compuesto por 85% Carignan y 15% Garnacha, que destaca por su color rubí brillante de gran intensidad y transparencia. Sus aromas evocan frutos rojos como frambuesas y guindas ácidas, berries, y arándanos, con un toque de hierbas que le aporta mucho carácter. En boca se presenta fresco y elegante, con sabores a frutas frescas, buenos taninos y largo final”, explica Camilo Viani, enólogo de Viña Sutil.

Es un vino que combina perfectamente con carne de res o carne de cerdo a la parrilla. Así como todo tipo de embutidos, arroces tipo paella y risotto.

Con este lanzamiento Viña Sutil viene a respaldar su constante deseo de explorar nuevos terroir. También de hacer vinos con sentido de origen y experimentar con nuevas mezclas y variedades.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: