Cooperativa Lickanantay presenta vino Haalar

Desde fines de noviembre, la Cooperativa Lickanantay comenzó a embotellar el vino de las cosechas recientes, uno de los cuales es el Haalar (“estrella” en lengua Lickanantay) premium. Este vino se distingue de los de la línea Ayllu por tener un proceso especial, desde la selección misma de las uvas hasta su guarda.

Su etiqueta es negra para distinguirlo del ícono de Ayllu, que tiene una etiqueta blanca, y se inspira en las texturas y colores de la piedra Liparita, típica de los alrededores del Salar de Atacama.

Haalar premium corresponde a un ensamblaje tinto, con solo 12,5% de alcohol y que tiene la siguiente composición: 84% de Syrah, 9% de Cot, 5% de Petit Verdot, 1% de Pinot Noir y 1% de Cabernet Franc.

Inspiración estelar

Desde épocas inmemoriales, la luna y el sol han guiado a los agricultores. Estos astros, una femenina y otra masculina, luminosos y poderosos, influencian las cosechas y concentran la savia ancestral de las parras.

La luna es la protagonista del cielo más hermoso y límpido del planeta. Mientras que el sol las baña de energía y luz los 360 días al año, algo único en el mundo.

Dada su poderosa influencia en 2020, por primera vez la cooperativa Lickanantay decide sacar un vino premium, el cual concentra las mejores uvas de ese año. Es una edición limitada producida sólo porque las uvas cuentan con la calidad para hacerlo. No es un producto de línea ni tendrá ediciones todas las cosechas.

Existe más información disponible en la tienda en línea de la Cooperativa Lickanantay.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: