Presentan primer vino chileno añejado en barricas de Bourbon

Compártelo:

El Supermercado Diez acaba de incorporar a su portafolio de productos exclusivos el primer vino chileno añejado en barricas de Bourbon. Se llama «Venus In Furs» y es un ensamblaje de Syrah y Cabernet Sauvignon añejado en estos contenedores de crianza de whiskey americano.

Este red blend se añejó 12 meses en tinajas de roble francés y otros 4 meses en barricas de bourbon importadas directamente desde Kentucky, en Estados Unidos.

«Es un vino goloso, potente, de gran intensidad aromática. Las notas propias del vino, con sus frutas rojas maduras, pimienta, cuero se ven enriquecidas con las de las barricas de bourbon, agregándole notas a humo, chocolate, caramelo y coco». Así lo afirmó Carlos Meza, gerente comercial de la viña Nobel Chile.

Su nombre «Venus in Furs» hace homenaje a una mujer diosa envuelta en abrigo de piel, y corresponde a una traducción al español desde el inglés. «Es un vino con carácter, de una sensualidad unida a actitud segura y fiera. Así como el de una musa elegante y sofisticada, que expresa toda la seguridad de saber lo que tiene y, que hace a todos caer rendidos ante ella», agregó Meza.

El proyecto

El proyecto nació debido al espíritu innovador propio de la viña Nobel Chile, cuyos propietarios son Cristóbal Barrios y Yang Yang. Ellos siempre se han caracterizado por ofrecer productos diferentes y de calidad, que refrescan a la industria de vino chileno.

«La mayoría de nuestro equipo ha realizado diferentes viajes al extranjero, lo que nos ha permitido tener una visión diferente del mundo del vino. En esta oportunidad quisimos replicarlo en Chile con Venus In Furs», aseguró el gerente comercial de la firma.

«Estábamos seguros ciertas notas aromáticas de ese roble americano y Devil Share, o la parte impregnada con Bourbon, podía darle a un robusto vino tinto. Así se inició un largo año de pruebas, para poder llegar a una receta infalible», añadió el ejecutivo.

El nuevo vino chileno añejado en barricas de Bourbon puedes encontrarlo en los locales de Supermercado Diez o en Supermercadodiez.cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: