lunes, julio 15, 2024
ComidaGastronomía

Sushi es la tercera opción más popular para pedir por delivery

Compártelo:

Ayer se celebró el Día Internacional del Sushi, esa preparación de origen japonés que se transformó en uno de los favoritos en Chile. Llegó al país hace cuarenta y tres años, cuando la pareja conformada por Masamoto Saotome y Patricia Salas tuvo una visión. Esta consistía en instalar en pleno centro de Santiago un pedacito de Tokyo para compartir la estética, tradición y gastronomía nipona con los habitantes de este lugar. 

La calle elegida para hacer realidad ese sueño fue Barón Pierre de Coubertin 39, y el nombre para este espacio culinario fue Restaurant Japón. Hoy es el más antiguo en Chile, uno de los primeros en Latinoamérica y el responsable, en gran medida, de haber masificado en el país el consumo de una de las preparaciones más populares en la actualidad: el sushi. 

De hecho, según la aplicación Rappi, el sushi está en el top tres de las comidas más pedidas para delivery por las y los chilenos. La lista la encabeza Santiago, seguida por Viña del Mar, Antofagasta, Concepción y La Serena. En la capital solo es superado por la pizza (2° lugar) y las hamburguesas (1º lugar), mismas preparaciones que le sacan ventaja en la principal ciudad de la región de Valparaíso.

Tanto es el gusto por esta preparación que si las y los chilenos pudieran invitar a un famoso a comer, elegirían al sushi como la primera opción. Así lo reveló el estudio Barómetro del e-commerce, realizado por Artool el año pasado.

Ese resultado puede deberse a que en el último tiempo el sushi ha evidenciado una gran evolución en nuestro país. La fusión de técnicas, nuevos sabores y una propuesta mucho más diversificada, ha logrado captar nuevos adeptos. Y también afianzó a los que ya eran amantes de este plato que supo caracterizarse como exótico y costoso.

En palabras de Guillermo Bertiny, administrador e hijo de los fundadores de Japón, “la mayor oferta ha hecho que los restaurantes nos pongamos más creativos para diferenciarnos. Y esa diversidad ha provocado que haya un sushi para todos los gustos y precios”, asegura. 

Bertiny agrega que ellos también han crecido a la par de la industria. “Partimos con un restaurante para 70 personas, ahora tenemos dos en los que atendemos al público de forma tradicional. Y tres que funcionan exclusivamente para delivery a través de Rappi, con cobertura en Santiago y comunas del sector oriente”.

Celebrar el sushi

De las múltiples ofertas que existen en el país para celebrar este día, estos son los comercios que integran el top 5 de Rappi elegido por sus usuarios:

Niu Sushi. Con cincuenta locales ubicados entre Antofagasta y Concepción, esta cadena cuenta con promociones especiales desde los $11.200 para dos personas hasta los $51.600 por una tabla premium para seis comensales. Además, tiene propuestas keto y vegana, lo que permite sumar a sibaritas con necesidades y gustos especiales. 

Kento. Ofrece una amplia gama de promociones en rolls, sushi burgers, nigiris, gunkans, tiraditos y gohan. Además, hay promociones premium desde $21.990 con piezas acevichadas o roll sin arroz. Entre ellos, figura una particular preparación con camarón tempura, queso crema, atún, salmón, mango, envuelto en esta fruta y cubierto de salsa de maracuyá. 

Sushi Blues. Con veinte locales en la región metropolitana, Sushi Blues ofrece promociones para una y varias personas, con 10, 30, 40 y hasta 60 piezas. Según su carta, algunos favoritos son el roll ají amarillo y el roll blues, que incluye camarón, salmón y queso crema apanado en panko. Además ofrece piqueos como camarones tempura y sashimi de salmón.

Kobo Sushi. Fundado en 2020, en plena pandemia, Kobo Sushi ofrece una carta que mezcla los sabores y vibraciones únicos de Perú y Japón. Con un enfoque centrado en el uso de ingredientes de calidad y origen local, buscan crear una experiencia exclusiva para los clientes de sus cuatro locales de Santiago, ubicados en Las Condes, Providencia, el Golf y San Miguel. Bolitas de arroz con camarón, gyosas, empanadas y piqueos destacan como entradas, para seguir con variedad de nigiris, sashimi, ceviches y fusión nikkei.

Akai Sushi. Ofrece una amplia carta con promociones de hasta 81 piezas por $31.100. Cuenta con opciones vegetarianas, sin arroz, acevichadas, entre muchas otras combinaciones y también una variedad de platos calientes como el Yakisoba, en base a fideos integrales, y Teriyaki, que incluye pollo con salsa dulce unagui.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido