sábado, mayo 25, 2024
PremiosSociedad

Casablanca logra importante reconocimiento internacional en Suiza

Compártelo:

En una ceremonia realizada ayer en el Palacio Beau-Rivage de la ciudad de Lausanne, Suiza, la viña Casas del Bosque obtuvo un importante reconocimiento internacional. Se trata del Oro Mundial en la categoría Prácticas Sustentables en Turismo del Vino, del concurso Best of Wine Tourism 2024, que reúne a las 12 grandes capitales mundiales del vino.

El premio lo recibió a nombre de la viña de la Región de Valparaíso el presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, Mario Agliati. El también miembro del Comité Ejecutivo de Great Wine Capitals aceptó la distinción que le entregó el embajador de Chile en Suiza, Frank Tressler.

De izquierda a derecha: Javier Ilabaca; Frank Tressler, embajador de Chile en Suiza; su esposa; Mario Agliati y Roberto Meiss.

“Para mí, como presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, integrante de Great Wine Capitals junto con la Municipalidad de Valparaíso y la Municipalidad de Casablanca, es un tremendo orgullo haber obtenido nuevamente un premio mundial. En esta oportunidad a una viña miembro de nuestra Asociación, ‘Casas del Bosque’, que también es una de las viñas fundadoras. Y es tremendamente importante no solamente para la viña ganadora, sino también para el Valle de Casablanca, para Valparaíso Casablanca Valley. Y, en el fondo, es importante también para la región de Valparaíso”, manifestó el ejecutivo tras conocer el reconocimiento a la viña casablanquina.

Sustentabilidad y medio ambiente

El dirigente gremial también se refirió a que este galardón tiene relación directa con la sustentabilidad y el cuidado por el medio ambiente.

“Vamos a tener la oportunidad en los próximos días, volviendo a Chile, de hacer entrega de los premios nacionales a los primeros, segundos y terceros lugares. Y también de hacer entrega de este premio global. Y es muy importante, este premio está muy relacionado con la sustentabilidad y con la protección del medio ambiente. Que es uno de los ejes principales de esta organización y que hemos ratificado durante esta asamblea anual acá en Lausanne, Suiza”.

Previo a este reconocimiento, se realizó la versión local de este certamen organizado por Valparaíso Casablanca Valley. El organismo lo integran los municipios de Casablanca y Valparaíso, además de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca. En dicho concurso, la viña Casas del Bosque obtuvo el primer lugar en la misma categoría, lo que permitió concursar a nivel internacional.

Como parte de la delegación nacional también participaron en esta ceremonia el director de la asociación gremial y gerente general de Estancia El Cuadro, Roberto Meiss. Se sumó el administrador municipal de Casablanca, Javier Ilabaca.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido