Santa Rita lanza cerveza escocesa “Golden Deer”

Viña Santa Rita acaba de lanzar en Chile la cerveza escocesa Golden Deer. Es un producto que llegará con una estrategia promocional agresiva, apuntando al segmento masivo. Su lanzamiento tiene el objetivo de buscar oportunidades de desarrollo y como una forma de fortalecer su área de distribución y nuevos negocios.

Para su elaboración, Viña Santa Rita firmó un acuerdo con Caledonian Breweries -parte del Grupo C&C-, la cervecera más grande de Escocia. En ese país la producción de cerveza tiene una historia de más de 5 mil años.

“La cerveza es la bebida alcohólica que mueve más litros en Chile. En los últimos 10 años su consumo en nuestro país ha subido cerca de un 45%, alcanzando un consumo per cápita anual que bordea los 47 litros. En este sentido, con Golden Deer tenemos una gran oportunidad en el segmento masivo. Desarrollamos un producto que es capaz de sobresalir entre sus competidores, de gran calidad, y que puede beneficiarse de nuestra robusta red de distribución”. Así lo señala el subgerente de Marketing Nacional y Representaciones de Viña Santa Rita, Vicente Droppelmann.

Golden Deer es una cerveza lager de 5°, ligera y refrescante. Su nombre hace alusión a su color dorado intenso y a los ciervos, animales muy propios de Escocia. Ellos están asociados a la cultura celta, que representan la protección de la naturaleza.

Esta cerveza en un comienzo estará disponible en el canal tradicional y mayoristas. En una segunda etapa ingresará a supermercados, y será lanzada a un precio promocional de dos latas de 500 cc a $1.000.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: