Santa Kross, una cerveza inspirada en Cola de Mono

Como ya es un clásico para la época decembrina, Kross hace el lanzamiento de su cerveza navideña: Santa Kross. Esta vez está inspirada en la receta de una cola de mono casera.

En años anteriores esta cervecería se había basado en el tradicional pan de pascua, pero en esta oportunidad su musa fue este otro clásico chileno. Los ingredientes como aguardiente, café, vainilla, clavo de olor y canela fueron claves. Con ellos se logró una cerveza equilibrada que exhibe algunas características de este brebaje navideño.

La Santa Kross es una cerveza Ale fuerte de 6,9° alcohólicos, de color marrón oscuro, madurada desde mayo 2019 en barricas de roble, que anteriormente contenían brandy. Previo a envasar, la cerveza madre fue traspasada a un estanque de acero inoxidable. Allí se infusionó durante unos días con una mezcla de palos de canela, clavo de olor, vainilla y café de grano.

Es una cerveza de textura suave, con un aroma y sabor marcados por el café y la vainilla. Ello se ve complementado por suaves toques de canela y clavo de olor. En el retrogusto se hace notar un leve calor alcohólico, otorgado por su maduración larga de siete meses en barricas de brandy.

Una mezcla típica, compleja, de aromas y sabores cálidos y navideños. Combina muy bien con el flan de calugas, la torta de stout o los churros de plátano, postres que pueden encontrarse en cualquiera de los Krossbar.

Santa Kross únicamente estará disponible en formato shop en los tres Krossbar.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: