No te pierdas la semana cervecera en Valparaíso

La primera Semana Cervecera de Valparaíso es uno de los principales eventos que forman parte del programa de actividades de la Copa Cervezas de América. Este año, la ciudad puerto fue seleccionada como sede de este torneo cervecero considerado como el más importante del continente.

La iniciativa se desarrollará entre el lunes 26 y el sábado 31 de agosto, lapso en el que se realizará una serie de actividades. Destacan conferencias, talleres, tours por bares y cervecerías, además de un gran festival en el Muelle Barón.

Actividades varias

Las conferencias se realizarán en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde expertos internacionales darán a conocer las últimas tendencias. Algunos tópicos son las nuevas cervezas extremas o la importancia de la malta o el lúpulo.

Los tours, en tanto, se harán por bares y cervecerías artesanales entre el miércoles 28 y el viernes 30. Hay opciones disponibles tanto en Valparaíso y Viña del Mar, pero también se consideran plantas en Melipilla, Curacaví y Quilpué.

Como broche de oro, el cierre de esta primera Semana Cervecera de Valparaíso será el Festival Copa de Cervezas de América. El evento se desarrollará en el recinto VTP entre el viernes 30 y el sábado 31. En el lugar podrás degustar schops artesanales, las propuestas gastronómicas de los food trucks y disfrutar música en vivo.

Para ver los detalles y comprar tickets para todas estas actividades, puedes visitar la siguiente página web.

Copa Cervezas de América

Si bien este evento se enfoca más bien en la industria elaboradora de cervezas, siempre tiene actividades orientadas al público consumidor.

Durante ocho años se ha posicionado como uno de los concursos cerveceros más importantes de la región. Cada año participan empresas de distintos países de América Latina, quienes compiten por dos galardones: Mejor Cerveza y Mejor Cervecería de América.

Este año se espera que más de dos mil cervezas, de alrededor de 350 plantas productoras, sean parte de este evento chelero.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: