Lanzan empaque sustentable hecho de cebada

Cerveza Corona anuncia una nueva forma en que se realizará el packaging de los denominados “six pack”, la cual no dejará ningún tipo de residuo. Consiste en una nueva tecnología que reutiliza la paja que sobra de la cebada para usarla como insumo en la producción del empaque en un proceso productivo circular.

El proceso utiliza menos de agua, energía y se comporta como papel normal al ser reciclado, eliminando la necesidad de recurrir a materia prima virgen. La iniciativa demuestra parte de la larga dedicación que ha mostrado la marca hacia el medioambiente, aprovechando sus excedentes de producción.

El empaque ya está disponible en Chile.

Corona lleva 3 años desarrollando nuevas tecnologías y procesos que imitan el funcionamiento de la naturaleza, generando un ciclo natural donde ningún elemento se desperdicia. Con ella, la marca se convierte en la primera a nivel mundial en utilizar esta innovadora tecnología como una solución de envasado sustentable.

Gran innovación

Bajo esta nueva mirada, la paja de cebada se incorpora ahora a un proceso de despulpado único que fue diseñado para poder manejar su fragilidad. Al ser combinada con fibras de madera 100% recicladas se crea un cartón que permite producir un nuevo empaque fuerte y duradero, pero sin ningún tipo de daño al planeta. Es capaz de transportar seis botellas de cervezas frías desde el refrigerador hasta su destino final sin utilizar ningún tipo de recurso en su camino. 

La transformación de la paja de cebada en fibra de papel para empaque utiliza un 90% menos de agua en su producción que el proceso tradicional de madera virgen. Además, requiere menos energía y menos productos químicos. El uso de la paja de cebada que sobra también es mucho más productivo que la superficie equivalente de los bosques. Cerveza Corona ve esto como un camino para eliminar completamente la necesidad de recurrir a árboles vírgenes en su cadena de suministros a futuro.

“Queremos llevar nuestro compromiso con el cuidado del planeta a todas las plataformas en donde vive nuestra marca. Es un orgullo para nosotros dar a conocer iniciativas como ésta, ya que son innovaciones que generan cambios. Y nos permiten seguir demostrando que, en cuanto a cuidar al medioambiente se refiere, siempre podemos buscar nuevas formas de hacer las cosas”. Así lo aseguró Andrés Chaveyriat, gerente de cerveza Corona en Chile.

Una vez finalizado el exitoso piloto, AB InBev -la empresa matriz de Cerveza Corona- revisará el despliegue de esta tecnología a otras marcas. Con ello espera aumentar el impacto positivo medioambiental y la capacidad de influir en la industria de las bebidas.

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